Nota de prensa de la Federación Española de Surfing

  • El surfista andaluz Alberto de Mario fue el mejor clasificado alcanzado la decimoséptima posición del ranking mundial.

La icónica localidad francesa de Biarritz está siendo el escenario del ISA World Longboard Surfing Championship donde el combinado nacional compite por segundo año consecutivo. La nueva edición de la cita, organizada por la International Surfing Association, se llevó a cabo en las conocidas olas de Côte des Basque.

Los deportistas españoles cierran la participación mundialista con un buen sabor de boca. El gran nivel que se está viviendo en el ISA World Longboard Surfing Championshippone en valor los resultados de los españoles en una cita a la que acuden los mejores deportistas de la disciplina

Los surfistas Jon Irigoyen y Alberto de Mario arrancaron el mundial con buenas sensaciones y avanzando en las primeras rondas. El alto nivel de todos los competidores llevó a los españoles a disputar las rondas de repesca.

En esta segunda oportunidad, ambos realizaron un buen trabajo y se clasificaron hasta laronda 3 en el caso de Irigoyen, finalizando en decimoséptima posición, y hasta la ronda 4 en el caso de De Mario. En categoría femenina, la gallega Maria Lafuente con una vigésimo segunda posición completó la participación de los españoles en el mundial de Francia.

Tras casi una semana de competición, y a falta de disputarse las eliminatorias finales, el andaluz Alberto De Mario es el mejor clasificado del combinado nacional con la décimo quinta posición en categoría masculina.

Toda la información de los deportistas nacionales y del evento se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing y de la página oficial del mundial:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing