Tras derrotar al Vitaldent BM Pontevedra en octavos de final; al Calvo Xiria, en cuartos de final, y al BM Lalín en semifinales, el último escollo de la SD Teucro en la Copa de Galicia era el Frigoríficos del Morrazo Cangas, equipo de la Liga Asobal, y tras un igualado encuentro el conjunto azul levantó el título.

 

«Estamos muy satisfechos con el trabajo de todo el equipo. El resultado a estas alturas tiene muy poca relevancia. Ya llegarán los partidos en los que el marcador final sí importante», comentaba tras el partido un Quique Domínguez.

 

En la misma línea habla Carlos García, uno de los capitanes del equipo pontevedrés. «Las sensaciones son buenas, poco a poco vamos cogiendo confianza pero no hemos hecho nada. Estos resultados están muy bien pero no valen de muy poco. Lo importante llegará cuando comience la liga.»

 

La final de la Copa Galicia 2014 destacó por la igualdad que se pudo ver sobre la pista. En la primera mitad el dominio fue para el equipo del Morrazo que llegó a estar cuatro goles arriba pero la SD Teucro reaccionó en los últimos minutos del primer período y consiguió llegar al descanso 14-16.

 

Tras la reanudación, el conjunto teucrista dominó el partido gracias a una gran defensa y a las paradas de Ricardo Amérigo para llegar a ponerse 24-21. A lo últimos diez minutos se llegó con el marcador igualado y así transucrrió el partido hasta el pitido final. Los goles se fueron sucediendo y  ningún equipo fue capaz de abrir brecha en el marcador.

 

Así se llegó al final de los 60 minutos con un marcador de 31-31. Con este empate el partido se decidió en la tanda de siete metros, en la que ambos equipos consiguieron meter los primeros cinco lanzamientos. En la muerte súbita, el andaluz Ricardo Amérigo consiguió detener el lanzamiento del Cangas y posteriormente el extremo izquierdo Carlos García consiguió anotar el gol que le dio el triunfo a la SD Teucro.

 

El propio Carlos García valoró la actuación del equipos tras acabar la final. «Estamos trabajando con mucha intensidad pero aun hay muchos desajustes. Estos 15 días que quedan antes del inicio de temporada nos vendrán como anillo al dedo para poder pulir nuestro juego tanto en ataque como en defensa».

 

Finalmente el título se fue para Pontevedra tras un partido muy exigente que agotó todas las fuerzas de ambos conjuntos. «Como no podía ser de otra manera fue un partido muy duro. Además, se acumula con el trabajo de doble sesión de toda la semana y con el partido de ayer ante Lalín, donde también hubo mucho derroche físico», explicaba el entenador del conjunto azul, que también quiso señalar que su equipo va en buen camino pero que aún tiene margen de mejora. » Lo que es seguro es que este equipo tiene que seguir mejorando en muchos aspectos del juego y vamos a seguir entrenando para conseguirlo.»

 

Mañana por la mañana la SD Teucro se trasladará hasta A Illa da Toxa para realizar una sesión de relajación y recuperación en el Hotel Balneario Hesperia Isla La Toja.
El equipo llegará a la Illa da Toxa a las 10.45h para hacer una sesión de carrera continua antes de acceder a las instalaciones del Hesperia La Toja. Será a partir de las 11.30h cuando comenzaremos la sesión de relajación y recuperación después de esta dura semana de entrenamientos y partidos.