La SD Teucro debutó con victoria en Irún ante el Bidasoa (27-31)

0

La SD Teucro debutó con victoria en una pista histórico como es Artaleku, feudo del Bidasoa Irún.

Bidasoa-Irun :: 27: Dejanovic (9 paradas), Cavero (1 gol), Trkulja (2), Crowley (2), Revin, Zildzic y Muiña (5) –siete inicial-, Zubiria (2 paradas), Mindegia (p.s.), Vázquez (1), Iriarte (3), Satrustegi, Gimeno (1), Jauregi, Fuentes (3) y Azkue (9 goles).
S.D. Teucro ::   31: Amérigo (12 paradas), García (2 goles), Carro (2), Carlos García (2), Fernández (1), Hernández (7), Moledo (6) –siete inicial-, Gómez (p.s.), Pérez, Pombo, Chapela (2), Pumar (3), Dorado (4), Rodríguez (1), Fernández (1) y Ameijeiras.
Parcial cada 5 minutos: 0-2, 2-3, 3-5, 4-8, 5-9 y 8-14 (descanso); 11-16, 13-21, 16-29,19-27, 23-30 y 27-31 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata disputado en Artaleku. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Germán García, fundador de la Peña Refugio Bidasoa.

 

La SD Teucro debutó con victoria en una pista histórico como es Artaleku, feudo del Bidasoa Irún. Los de Quique Domínguez salieron muy enchufados y pronto se pusieron por delante en un partido en el que el Bidaso Irún fue inferior al conjunto pontevedrés en todo momento.
«Comenzamos el partido haciendo un buen trabajo en defensa. La actitud del equipo ha sido muy positiva y esto ha sido clave para llevarnos la victoria», comentaba tras el partido el técnico pontevedrés Quique Domínguez.

La fuerte defensa de la SD Teucro permitió a los azules poner tierra de por medio desde los primeros minutos y a falta de cinco minutos para el descanso, la ventaja ya era de cuatro tantos (4-8).

«Ha sido un gran partido para comenzar la temporada. Hemos salido muy serios y las cosas nos salieron bien desde el principio, sobre todo en defensa», comentó tras el partido David Chapela, que jugaba su primer partido oficial después de la operación de hombro a la que fue sometido hace seis meses.

Durante toda la primera parte la SD Teucro controló el encuentro desde la defensa y no dio opción a un Bidasoa Irún que se vio superado en todo momento. «Nos hemos ido diluyendo como un azucarillo desde los primeros minutos», explicaba tras el partido el entrenador irundarra Fernando Bolea.

En el segundo tiempo más de lo mismo. El conjunto pontevedrés dominó el encuentro hasta los últimos minutos, cuando el equipo azul dio demasiadas facilidades a un Bidasoa Irún que consiguió maquillar el marcador hasta acabar situándolo en el 27-31 final.

El conjunto pontevedrés llegó a ir ganando de 8 a falta de 10 minutos pero finalmente los irundarras redujeron las diferencias en un partido inaugural en el que el equipo pontevedrés dejó muy buenas sensaciones. «Para ser la primera jornada el equipo está bastante acoplado. Los jugadores están a un nivel muy alto de integración y esto es muy importante», comentó el entrenador azul.