Tras el éxito de la iniciativa de Ibai Llanos con los jugadores de Primera División, los desportistas de la Tercera División Gallega de fútbol sala se han animado a disputar su propio campeonato para quitarse el gusanillo del deporte rey mientras dura el confinamiento.

La iniciativa surge desde la SD Pazos, en concreto de Mon Miguelez, el secretario del club, y está a la espera de recibir el apoyo de la federación gallega de fútbol para realizar los sorteos y organizar los cuadros clasificatorios. El anuncio del torneo se publicitó a través de las redes sociales de la SD Pazos y está teniendo gran acogida entre los equipos que forman la tercera división.

Muestra de ello es que tan solo cinco horas después del anuncio, ya anunciaron su participación y su representante 10 de los 16 clubes de la categoría. “La única máxima es pasarlo bien y concienciar, por si todavía queda alguna duda, de que lo importante durante el estado de alarma es quedarse en casa”, destacó Miguelez, que ya anunció que el representante de su equipo, escogido por los propios jugadores, será Borja González. Reglamento.

Las eliminatorias serán a partido único, por lo que no habrá opción de revancha ni partidos fuera de casa con valor doble. Los encuentros tendrán una duración de ocho minutos por cada parte y, en caso de empate, se disputará un partido más breve de desempate, de cinco minutos por parte.