• Ambos clubs colaborarán durante las dos próximas temporadas.

La Sociedad Deportiva Compostela y la Unión Deportiva Bastavales han firmado estos días un acuerdo de colaboración para las categorías inferiores que se prolongará durante las dos próximas temporadas, 2019-20 y 2020-21. Mediante esta vinculación, se buscará el impulso de la actividad futbolística en la comarca, además de un estímulo para los y las más jóvenes.

Con la firma de Antonio Quinteiro Canedo, presidente de la entidad blanquiazul, y de Ana Belén Bouzas Mato, dirigente del conjunto brionés, ambos se comprometen a trabajar conjuntamente, de forma activa, en la formación de los jugadores, pero también de los técnicos que forman parte de sus equipos.

Este acuerdo permitirá a los entrenadores y futbolistas de la base de la UD Bastavales participar en los programas impulsados por el Compos, como la Escuela de Formación, la Compostec, el Clínic de Entrenadores o los Campus, de Verano y de Invierno, con las mismas ventajas que los miembros del club santiagués.

A mayores, ambos colaborarán en la cesión de jugadores para intentar ayudarse mutuamente y, por último, los entrenadores del Bastavales podrán asistir gratuitamente a los encuentros de liga que se disputen en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.

Con este nuevo acuerdo, el proyecto de cantera de la SD Compostela, coordinado por Víctor Pazos, sigue creciendo y sumando piezas, ya que este pacto se une a los ya firmados anteriormente con el Praíña SPC, Victoria FC y Milladoiro SD.

Nota de prensa de la SD Compostela