Foto: UD Ibiza

Ficha técnica

2- UD IBIZA: Germán; Fran Grima, Goldar, Pardo, Rubén; Manu N. Molina, Sibo (Mateo, m.89); Sergio Castel, Cirio (Karim, m.68), Kike López (Davo, m.77); y Rodado (Ekain, m.68).

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas (Bicho, m.71), Matías Vesprini, Jimmy; Samu (Sergio Pereira, m.106), Pablo Antas, Brais Abelenda (Josiño, m.87); Miki (Gabri Palmás, m.87), Juampa (Baleato, m.67) y Primo.

Goles: 1-0: Sibo, min.5; 1-1: Brais Abelenda, min.20; 2-1: Sergio Castel, min.108.

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a Fran Grima y Goldar, por el Ibiza; y a Matías Vesprini, Brais Abelenda, Primo, Álvaro Casas, Samu y Bicho, por el Compos.

Incidencias: Estadio Can Misses (Ibiza). Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado ante 1.500 espectadores.

Ibiza, a 17 de diciembre de 2020.- En Ibiza se terminó el sueño de la Copa del Rey para un Compos que volvió a dar la cara ante un rival de entidad. Los nuestros compitieron de manera excepcional, hicieron sentirse orgullosos a todos sus seguidores, pero cayeron en la prórroga contra el mejor equipo de la categoría.

De nuevo, la SD Compostela volvió a mostrar sus credenciales ante un gran rival, complicándole el encuentro hasta el punto de llevarlo al tiempo extra. Así, tras el gol inicial de Sibo en el minuto 5, igualó Brais Abelenda en el 20, merced al pase de la muerte de Miki. El marcador se mantuvo con el empate a uno hasta el 108, minuto en el que Castel sacó de su chistera un zurdazo que se coló por la escuadra y que supuso la eliminación de los nuestros.

Partiendo de inicio con los únicos cambios de Matías y Samu, la SD Compostela saltó al Estadio Can Misses con la ilusión de poder brindarle una nueva ronda de Copa del Rey a su afición. Con el objetivo de traer el torneo del KO al fortín blanquiazul, los nuestros salieron a por todas contra el mejor equipo hasta la fecha de la categoría.

Ese nivel fue demostrado por los locales en su primera llegada. Tan sólo le bastaron cinco minutos para mostrar su gran poderío, en una jugada de ataque, rápida, que acabó en el fondo de la red. Kike López puso el centro desde la derecha al segundo palo y Sibo, entrando desde atrás, remató de cabeza a la red, imposible para Pato.

Con todo, los nuestros no se vinieron abajo y siguieron fieles a su plan de partido. Con la posesión del esférico y con una presión elevada, buscaban el área de Germán y así fue como llegaría el primer aviso. Robo en zona de ataque, Primo no es capaz de armar el disparo y el balón rebotado lo caza Brais Abelenda que lo manda de cabeza suave a las manos del portero. Y en el 19, tras una gran jugada por banda de Juampa, el portero local sacaba arriba un remate de cabeza de Primo en el área pequeña.

Y a la tercera, fue la vencida. Samu encontró el espacio para servir la asistencia a la rotura de Miki, el “lóstrego de Nigrán” percutió hasta el área y, en el mano a mano, le dejó el pase de la muerte para que Brais Abelenda sólo tuviese que empujarla a la red.

Con la igualada, los locales volvieron a la carga y ahí apareció providencial Pato Guillén para evitar el peligro. Primero, salió rápido al corte para evitar que Rodado pudiese armar el disparo y después, en el 37, sacó con el cuerpo un disparo a bocajarro de Castell.

Pero la última antes del intermedio sería de nuevo para los nuestros, otra vez en los pies de Miki, quien volvió a correr al espacio, tras pase de Primo, pero esta vez, en el intento de armar el tiro, se le cruzó un central y no pudo encontrar la portería. Por lo tanto, ambos conjuntos se fueron al intermedio con la igualada en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, se mantuvo la igualdad, con ocasiones para ambos bandos. En los primeros minutos, los avisos fueron de los ibicencos, con un remate de cabeza, en el 46, que despejó Pato; un disparo de Castel, tras ganar el balón en largo, que rechazó el portero uruguayo de nuevo; y un remate de cabeza de Goldar, en el 71, que salió rozando el poste.

Pero quien acabó mejor fue el Compos y tuvo el tanto en una nueva contra por banda derecha. Esta vez fue Primo el que condujo hasta línea de fondo, la dejó atrás para Bicho pero el remate de este, con la diestra, golpeó en un zaguero y se marchó escorado. Y en el 82, la más clara, Jimmy entró por banda izquierda, sacó el centro para Primo, pero el remate del ariete cántabro salió rozando el poste.

Por ello, el marcador no se movió y el encuentro, patrocinado por Clínica Baltar, se encaminó a la prórroga en Can Misses. Allí, pese a que los nuestros comenzaron muy bien, poco a poco el Ibiza se fue imponiendo por físico. El viaje comenzó a hacer mella en los blanquiazules y los locales comenzaron a merodear el área de Pato con mayor asiduidad.

En la primera parte del tiempo extra, avisaron los ibicencos con un remate de cabeza de Ekain, en el 100, que se fue al larguero, así como un disparo de Mateo que salió rozando el palo. No se movería el luminoso en el primer tiempo, pero si a la salida de la segunda.

En el 108, Sergio Castel controló un balón en largo, lo orientó a su pierna izquierda y sacó un golpetazo con efecto al segundo palo que, pese a que fue rozado por Pato, entró por toda la escuadra. Un auténtico golazo con el que el Ibiza volvía a ponerse por delante.

De ahí hasta el final, lo intentaron los nuestros volcándose al ataque, pero el marcador ya no se movió. De hecho, Pato evitó el tercero en un mano a mano con Davo.

Con el pitido final se acabó el sueño de la Copa para un Compos que se cayó de pie. A pesar de enfrentarse al mejor equipo de la categoría hasta la fecha y del largo viaje, los nuestros compitieron de nuevo de manera excepcional y rozaron el pase de ronda. Ahora, toca volver para Santiago y descansar para preparar el 2021. El Salamanca CF UDS nos espera el 13 de enero.