• Brais Abelenda fue el gran protagonista del partido con dos goles
  • La SD Compostela mantiene el pulso al Ourense en lo más alto de la table

La SD Compostela se ha impuesto (3-2) esta tarde al CD Estradense en el Estadio Vero Boquete en el encuentro correspondiente a la novena jornada de Tercera División.

Ambos equipos midieron sus fuerzas en unos primeros minutos de tanteo entre ambas partes en los que el Compostela controló la posesión del balón y el Estradense optó por apretar en defensa y buscar el contraataque.

Así fue como, a los siete minutos de encuentro, el Estradense estrenó el marcador con un gol de Borja tras rechace de Pato a un lanzamiento inicial. Con este tempranero gol, los visitantes se vinieron arriba y Juanín estuvo muy cerca de poner el 0-2, pero su duro lanzamiento desde fuera del área se marchó lamiendo el poste derecho compostelano.

La bofetada inicial noqueó durante unos minutos al Compostela, incapaz de materializar ninguna jugada. El Estradense, bien plantado con una defensa de ‘5‘, lograba desbaratar todas las oportunidades de un rival precipitado en ataque y nervioso en defensa.

El Compostela está sufriendo para recomponerse de la bofetada inicial y el Estradense, bien plantado con una defensa de ‘5’, no tiene problemas para desbaratar las oportunidades del rival, precipitado en ataque y nervioso atrás. A los veinte minutos, Sergio Pereira deja su sitio a Mon por problemas físicos. Yago Iglesias movería ficha rápido, sustituyendo a Sergio Pereira por Mon.

Superada la crisis inicial, los santiagueses se recompondrían de manera contundente. Primero, Soto aprovecharía un balón suelto para anotar y, apenas un minuto después, un nuevo rechace del portero Coke sería recogido por Brais Abelenda para perforar la portería visitante y dar la vuelta al luminoso.

Los locales tomaron el control del partido, ahora sí, demostrando su habitual dominio de la pelota y juego coral, aprovechando la profundidad de las bandas y el control del medio-campo. Sin embargo, cuando más amenazaban los locales con romper el encuentro, Brais Calvo devolvió la igualada al encuentro con un disparo desde 30 metros que se le escurrió de las manos al portero Pato. Pese a la insistencia del Compostela, el duelo llegaría al descanso con empate a 2.

En la segunda mitad, el Estradense fue de nuevo el encargado de protagonizar la primera jugada de peligro, con un mano a mano de Borja que se estrella en el poste. Una acción aislada que dio paso a unos minutos escasos de alternativas, con ambas cuadras compitiendo con sus principales armas: control del balón vs contraataque.

Poco a poco, el Compostela empezó a encerrar en su área al Estradense y amenazar la portería defendida por Coke. Un lanzamiento por encima del larguero realizado por Hugo Sanmartín avisó de las intenciones locales, las cuales terminarían por materializarse cuatro minutos después con un potente disparo raso de Brais Abelenda imposible de detener por el portero el rival que suponía el tercero, segundo del delantero, de la tarde para los locales. Pablo Antas tuvo en sus manos el cuarto en el siguiente ataque, pero Coke respondió con una buena parada.

El propio Coke se convirtió en el protagonistas de los minutos finales con varias intervenciones que evitaron que el Compostela rematara el partido, manteniendo las posibilidades pontevedresas de rascar algún punto hasta el pitido final. El partido, no obstante, concluiría con un resultado de 3-2 y nuevo triunfo compostelano en casa.

Con esta victoria, el Compostela mantiene el pulso con el Ourense en lo más alto de la tabla clasificatoria.