La rotura de una de las canastas del pabellón del Pazo dos Deportes Paco Paz ha llevado a la suspensión del partido que debía haber enfrentado este domingo, desde las 20.00 horas, a Rio Ourense Termal y Leyma Básquet Coruña en tierras ourensanas.

De este modo, a falta de aproximadamente media hora para el comienzo del encuentro y al tocar el aro el jugador visitante, Dimitri Flis, la canasta cedió, cayendo hasta bajar al suelo.

Tras observar los técnicos de mantenimiento la canasta, vieron que el soporte hidráulico de la misma se había roto, un hecho sin solución dado que al no ser obligado por la normativa federativa, la instalación no contaba con otra canasta.

En esta tesitura, la Junta Directiva del Rio Ourense Termal intentó buscar una solución alternativa (traslado de una canasta desde otro pabellón, cambio de instalación), pero ante la imposibilidad de ello por el día y hora, se optó por la suspensión del partido, algo a lo que se accedió de mutuo acuerdo con Leyma Básquet Coruña y tras conversaciones con la Federación Española de Baloncesto.

 

Comentarios