El campo de O Couto va cogiendo mejor cara. Después de que se hubiesen solucionado los problemas con los aspersores del riego ya se noto una inmensa mejoría del césped  pero quedó bastante maltrecho por lo que se llegó a la conclusión de que lo mejor era la sustitución de  unos 800 metros de tepes, aunque según nos informan posiblemente sean algunos más. S e espera que agarre bien aunque sigue siendo muy difícil que se pueda jugar en él dentro de 15 días ante el Tropezón, aunque existe una mínima posibilidad.

Los operarios trabajan a destajo para recuperar el campo lo antes posible
Los operarios trabajan a destajo para recuperar el campo lo antes posible

 

Problemas de cobro

 

 

Después de la bomba incendiaria que soltó Luisito el domingo en la rueda de prensa posterior al partido ante Burgos diciendo que los jugadores, los que ya no  están también,  estaban sin cobrar la nómina de mayo y los empleados 3 meses, las reacciones no se hicieron esperar y ayer había una reunión en el campo de entrenamiento de Cea.

Los vicepresidentes del Ourense, José Luis González y José Ramón Fernández Morgade se reunieron ayer con los futbolistas y el cuerpo técnico, para explicar la situación económica del club. El presidente, Alejandro Estévez, no pudo asistir por motivos laborales a un encuentro en el que los directivos también se comprometieron a abonar en las próximas semanas la nómina pendiente del mes de mayo y la que acaba de vencer.

Fernández Morgade entiende la preocupación por los atrasos en el pago a empleados y jugadores (incluidos los que abandonaron O Couto el pasado verano y no denunciaron el impago en la AFE) y elogió la comprensión de los afectados: «Entendieron perfectamente la situación porque hay un vestuario muy comprometido».

«Llegará dinero de Coren, que ha empezado a pagar el patrocinio, y de otras empresas con las que también hemos alcanzado acuerdos, pero la gente está como está y no podemos cerrar hoy una negociación y pedirles que nos paguen mañana», indicó el vicepresidente.

 

La nueva mascota Lola

 

El CD Ourense presentó este domingo, en los prolegómenos  del partido ante Burgos, a su nueva mascota: la perrita Lola. La presidenta de la protectora de animales Progape, fue la encargada del saque de honor desde el centro del campo. Parece que la nueva mascota trae suerte al CDO visto el partidazo vivido en el Couto.

La mascota Lola y María del Campo
La mascota Lola y María del Campo