• Los hermanos Grau advierten de la dificultad de patinar sobre la cancha del Saint Omer, con un piso diferente al resto de las de Ok Liga
  • El meta del Deportivo Liceo incide en la importancia de defender bien para sacar adelante un partido que puede ser clave para la clasificación a cuartos de final en la competición europea

La plantillla del Deportivo Liceo llevó a cabo hoy su último entrenamiento en la ciudad herculina antes de viajar mañana por la mañana a tierras francesas donde, el sábado, los pupilos de Juan Copa se verán las caras ante el Saint Omer, en un partido que puede ser clave para la clasificación a cuartos de final de los liceístas en la competición continental.

Con la experiencia de haber sufrido allí la temporada pasada con el Porto, y conocedor de la pista y el ambiente que les espera, Carles Grau advierte de que “tendremos que hacer un partido muy serio. Nos vamos a ver las caras ante un buen equipo, que cuenta con una afición que aprieta mucho y sobre una pista en la que es muy complicado patinar y a la que tendremos que adaptarnos lo antes posible”. 

Precisamente para conseguir la mejor aclimatación posible a la cancha francesa, el cuadro técnico del Deportivo Liceo ha programado mañana una sesión de entrenamiento en el pabellón en el que se disputará el choque.

“Si queremos sacar algo positivo de allí será importante que defensamos muy sólidos y que salgamos bien en las contras”, apuntó Carles, quien es consciente de que una victoria en tierras galas “nos permitiria dar un paso importante para clasificarnos”. 

En esta misma línea, el otro de los Grau, Marc, resalta el potencial de un rival que “es de los mejores equipos de la liga francesa y que ya ha sido capaz de empatarle al Forte dei Marmi y de conseguir poner muchos apuros a Reus o Porto”.

Pese a todo ello, y con la cabeza puesta únicamente, en la primera de las tres exigentes citas que deberán afrontar esta semana (Reus y Barça), Marc confía en dar un buen nível de juego el sábado y poder superar al cuadro francés.

Nota de prensa del Deportivo Liceo