La federación de salvamento y socorrismo de Galicia (FESSGA) ha designado, por segundo años consecutivo,  a Ourense como sede para celebrar los campeonatos gallegos de salvamento acuático deportivo de invierno, en aguas cerradas, en las categorías juvenil, junior, senior y máster.

 

Andrea Bello
Andrea Bello

El club ourensano del SALVOUR ejercerá como anfitrión en esta competición.  Se darán cita los doce mejores clubs de Galicia: C.A. Umia (Caldas de Reis), Salvamento SASA (Sada), Club Natación Cerceda, C. Sysca (Carballo), Salv. Y Soc. SAPO (Pontevedra), Club SAL (Laracha), Salvamento A Estrada, Salvamento Vilagarcía, Salvamento Arteixo, PC Salvamento (Sanxenxo), CORSAL (A Coruña) y SALVOUR. Se espera una participación aproximada de 200 a 250 deportistas, que sumado a los equipos técnicos, equipos arbitrales, directivos y público en general darán como resultado un pleno en las gradas de la piscina «Rosario Dueñas» del pabellón municipal de Os Remedios de Ourense.

 

La competición tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero, la jornada del sábado tendrá una sesión de mañana (de 10 a 13h) y otra de tarde (de 16:30 a 19:30 h) mientras que la jornada del domingo se disputará en sesión de mañana (de 10 a 13 h). El calendario de competición  está compuesto por las siguientes pruebas: primera sesión (200 metros obstáculos, 4×50 metros obstáculos, Lanzamiento de cuerda, 100 metros socorrista), segunda sesión (100 metros combinada, 100 metros maniquí aletas, 4×25 metros arrastre de maniquí) y tercera sesión (200 metros súper socorrista, 50 metros arrastre maniquí y 4×50 metros tubo de rescate). Pueden participar en este campeonato todos los deportistas juveniles, juniors y seniors de los clubs gallegos de salvamento con ficha federativa  en vigor y que hayan alcanzado las marcas mínimas correspondientes para cada categoría y sexo.

 

Ecequiel Quiroga
Ecequiel Quiroga

 

Ourense está representado por 5 deportistas del SALVOUR. Ecequiel Quiroga defenderá el título de campeón gallego absoluto que consiguió el año pasado en la prueba de 200 metros obstáculos. También tiene opciones de medalla Andrea Bello Armada en la categoría junior mientras que Silvia Quintela tiene posibilidades de alcanzar la marca mínima para participar en el campeonato de España a disputar a finales de febrero en Torrevieja y acompañar en esta competición a Ecequiel y Andrea.

 

Por su parte  Julio Iglesias Fernández y Cristina García Colomo tienen posibilidades de alcanzar el reinado autonómicos en la categoría máster.