Foto: Carlos Domarco
Ficha técnica

Penya Esplugues: Anna Muniesa; Marta Collado,Celia Catá, Pilar ribes y Roser Maymo (cinco inicial). También jugaron, Ruth Aurin, Marta González, Belén, Laia Beltrán, Mireia Tremps y Mireia Gómez.

Cidade de As Burgas: Iria; Lucía Nespereira, Sonia Pacios, Clara Fernández y Fara (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Canolich, Sol, Aroa, África y Lucía.

Goles: 1-0, min. 5 Belén 2-0, min. 16 Celia Catá 3-0, min. 18 Roser Maymo 3-1, min. 28 Canolich 4-1, min. 29 Roser Maymo 5-1, min. 38 Ruth 6-1, min. 39 Ruth

Incidencias: CEM Les Moreres. Aforo limitado de espectadores. Colegiados, Sergio y Roberto Mamolar del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Pilar Ribes en Penya Esplugues y Lucía Nespereira en el Cidade de As Burgas.

Gustavo Voces.- Tras un inicio equilibrado, con un Cidade que sorprendía con su intensa presión a la salida de balón local, la Penya conseguía adelantarse a los cinco minutos de juego por mediación de Belén. Pacios con un remate al larguero y Fara en un remate dentro del área permitían al Cidade equilibrar el desarrollo del juego.

Las locales que se hacían con la manija del juego con el paso de los minutos abrían brecha en el tramo final del primer acto, con goles de Celia Catá y Roser Maymo.

En la reanudación, el conjunto ourensano buscó presionar en tres cuartos de cancha la salida de balón de la Penya Esplugues, hasta conseguir recortar distancias por mediación de Canolich. El gol en contra hizo despertar a la escuadra catalana que volvería a controlar el desarrollo del juego y volvía a aumentar su renta por mediación de Roser Maymo.

Con todo perdido, el jovencísimo Cidade de As Burgas, con varias jugadoras de tan solo quince años, optaba por el juego de cinco en busca de una postrera remontada, pero en sendos robos de balón, las locales acabarían por cerrar su goleada con tantos de Ruth.