La Penya frena al Ourense Envialia en el tramo final del partido

0

 

Penya Esplugues: Raquel; Martita, Celia Catá, Clara y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Irina, Ruth, Marta Collado, Belén, Roser Maymó y Pilar.

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Marta, Jenny Lores e Iria Saeta (quinteto inicial). También jugaron, Laura Uña, María, María Arias, Judith, Susana y Álexandra.

Goles: 0-1, min. 4 Laura Uña; 1-1, min. 12 Martita; 1-2, min. 22 Chiky; 2-2, min. 38 Irina

Incidencias: CEM Les Moreres. Colegiados, García-Donas Salvador y Simón Benet del colegio catalán. Sin amonestaciones.

Gustavo Voces.- El Ourense Envialia tomaba las riendas del partido desde el inicio, buscando el control del juego ante una Penya Esplugues que se dejaba hacer, hasta que a los cuatro minutos Laura Uña a pase de Iria Saeta de disparo cruzado superaba a la cancerbera espluguense.

El choque se equilibraba con llegadas de peligro sobre ambas porterías, pero sin claridad en la definición por parte de las catalanas y ourensanas. A los doce minutos de juego, en una buena acción ofensiva Martita conseguía igualar el envite a pase de Clara con un potente disparo desde la frontal del área. El tanto equilibraba sobremanera el partido, con dos equipos entregándose a buscar con ahínco la portería rival. Se llegaría al descanso con empate a uno y con todo por decidir en el segundo acto.

Al poco de la reanudación, el Ourense volvía a tomar las riendas del luminoso con un gol de Chiky anotado a la salida de un saque de esquina. Las gallegas dominaban el juego y disponían de más ocasiones de gol que un Penya Esplugues que esperaba agazapado su momento en el partido para sorprender a la contra.

Ya en el tramo final, con todo por decidir las locales optaban por el juego de cinco y en el segundo ataque conseguían la igualada por mediación de Irina. Lo intentó en el tramo final el Envialia pero ya sin fuelle y sin acierto para acabar llevándose los tres puntos.