La Penya Esplugues golea al Ourense Envialia y acaba el 2018 en tercera posición

0

La Penya Esplugues despide su mejor año en Primera hasta la fecha, al concluir el 2018 en tercera posición, después de vencer al Ourense Envialia por un claro y contundente 6 a 0.

Ficha Técnica
Penya Esplugues: Nerea; Celia, Laura Oliva, Estela y Marta de los Riscos (quinteto inicial). También jugaron, Iris, Arantxa, Berta Velasco, Pilar Ribes, Zoe Valdés y Anna Muniesa 8segunda portera). Ourense Envialia FSF: Vane; Sara Moreno, Judith, Chiqui y Candela (quinteto inicial). También jugaron, María, Bea Seijas, Lau e Idoya.

Goles: 1-0, min. 1 Marta de los Riscos 2-0, min. 9 Marta de los Riscos 3-0, min. 28 Berta Velasco 4-0, min. 29 Celia 5-0, min. 33 Arantxa 6-0, min. 37 Marta de los Riscos.

Árbitros:  Xavier García y Víctor Pasamontes. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno, Idoya y María en el Ourense Envialia.

Incidencias: CEM Les Moreres. Unos 100 espectadores.

El choque comenzó con un tempranero gol de Marta de Los Riscos en un potente que se le escapa entre las manos a Vane. El Ourense acusó el golpe pero prosiguió con su intención de presionar de forma asfixiante la salida de balón de la escuadra catalana, pero sin suerte en la finalización.

A los nueve minutos, de nuevo Mata de los riscos vería puerta después de aprovechar un balón repelido por Vane a disparo de Celia. Las visitantes porfiaron en su intención de presionar con intensidad la salida de balón de las catalanas, pero no conseguirían acortar distanciadas al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el Envialia mantuvo su intención inicial de provocar los errores en una Penya que con el paso de los minutos se mostraba cómoda sobre la cancha, máxime cuando dos goles consecutivos de Berta Velasco, después de una buena triangulación, y de Celia, culminando un ataque frontal tras recibir desde el ala, permitían a su equipo encarrilar la victoria.

Con todo perdido, el Ourense optó por alternar el juego de cinco, pero prosiguió sin aprovechar sus remates de peligro, hasta seis en la segunda parte, para, al menos, perforar la portería local esta vez defendida por Muniesa. Arantxa de disparo cruzado que se alojaba en la escuadra subía el 5 a 0 y ya en el tramo final, Marta de los Riscos coronaba su triplete realizador a puerta vacía tras robo de balón en cancha propia.