Viaxes Amarelle FSF: Tami, Patri Romaní, María Gómez, Yaiza, Patri Corral (cinco inicial), Irune Santesteban, Inés Suárez, Mónica Rodal, Nuria González.

Burela Pescados Rubén FSF: Jozy, Cristina, Cilene, Peque, Lara Balseiro (cinco inicial), Danny, Jenny, Lucía, Ale de Paz, Jenny Lores.

Goles: 0-1 Cilene (min. 1); 0-2 Lara Balseiro (min. 4); 0-3 Peque (min. 8); 0-4 Lara Balseiro (min. 14); 0-5 Jenny Lores (min. 18); 0-6 María Gómez (propia puerta) (min. 19); 0-7 Jenny (min. 28); 0-8 Ale de Paz (min. 30); 0-9 Ale de Paz (min. 32); 0-10 Cilene (min. 33); 1-10 Inés Suárez (min. 34).

Árbitros: Manuel Dans Rey y Borja Moreira Bermúdez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa Galicia Femenina FS disputado el martes 25 de febrero de 2020 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Burela Pescados Rubén FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba este martes de carnaval el partido de ida de semifinales de la Copa Galicia Femenina FS recibiendo la visita del vigente campeón de la citada competición. Las visitantes empezaron muy fuertes y demostrando su pegada; ante la cual, las herculinas hicieron todo lo posible por contrarrestarlo, pero terminaron cediendo una amplia goleada en contra; dando la victoria al Burela Pescados Rubén FSF por un marcador de 1-10. Resultado que complica mucho las opciones de las herculinas para el partido de vuelta de semifinales.

El partido empezaba con un cuadro herculino posicionado en una defensa a media cancha, donde intentarían sorprender a la contra; y con la portera jugadora, preparada desde el banquillo; pero a los 38 segundos de juego, Cilene adelantaba a las visitantes con un disparo frontal de 10 metros, ajustado al palo de la portería herculina. Las locales reaccionan sacando el juego de cinco, pero no consiguen generar peligro, y por el contrario se encuentran con el 0-2 en el marcador en el minuto 4, cuando Lara Balseiro finaliza una jugada de saque de esquina con un disparo frontal de 12 metros ajustado al palo de la portería del Viaxes Amarelle FSF. El conjunto de la mariña lucense tenía la posesión del balón y eran los que generaban el peligro, mientras que las herculinas eran incapaces de sorprender, y así en el minuto 7, Peque finalizaba una jugada dentro del área para subir el 0-3 al luminoso.  Apenas había transcurrido el primer cuarto del partido, y las visitantes ponían tierra de por medio, ante un Viaxes Amarelle FSF que no conseguía generar el peligro suficiente para recortar distancias en el marcador. Ya a falta de de seis minutos para el final de la primera mitad, Lara Balseiro repetía gol con una jugada similar a la de su primer gol, al finalizar un saque de esquina con un tiro frontal. Las locales no bajaban la tensión del partido, pero el encuentro se ponía cuesta arriba, cuando a falta de dos minutos para el tiempo de asueto, Jenny Lores finalizaba una jugada de ataque visitante  y subía el 0-5 al marcador; y ya sin tiempo a reaccionar en los últimos segundos de la primera mitad, María Gómez anotaba en propia puerta al intentar desviar un balón de saque de falta visitante. Y con el parcial de 0-6, el partido se iba al tiempo de asueto de ambos equipos, con un marcador del todo favorable para las visitantes.

En la reanudación, las herculinas subieron un poco su línea de presión, y empezaron a tener algo más de peligro sobre la portería visitante, aunque sin ocasiones del todo claras para abrir el marcador; aunque si conseguían aguantar el ataque de las visitantes. Pero poco antes de la medianía del segundo periodo, Jenny finaliza un centro al área y pone el 0-7 para el Burela Pescados Rubén FSF. Ya con el Viaxes Amarelle FSF volcado en una presión alta sobre su rival, las visitantes hacen una buena jugada de salida de presión y Ale de Paz en el uno para uno con Tami, cruza el balón al palo contrario y pone el 0-8. Casi sin tiempo a respirar, las locales intentan atacar, y las visitantes roban un balón, y Ale de Paz en jugada personal pone el noveno de la mañana para las mariñanas. Estos dos goles activaron al conjunto visitante, que apenas unos segundos más tarde ponían el 0-10 en el marcador, con un tanto anotado por Cilene. Quedaban todavía siete minutos de partido por delante, y aun con diez goles en contra, el cuadro herculino quería seguir luchando cada balón, y a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Inés Suárez roba en primera línea un balón y en el uno para uno con la meta visitante, pone el 1-10 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las herculinas tuvieron algunas de sus mejores ocasiones, pero incapaces de finalizarlas, terminaron el encuentro con un marcador de 1-10.

Este resultado deja a la escuadra herculina prácticamente sin opciones reales de clasificarse para la final de la Copa Galicia Femenina FS, aunque tendrán que disputar el partido de vuelta de semifinales en casa del Burela Pescados Rubén FSF el próximo miércoles 18 de marzo de 2020, en horario y pabellón todavía por determinar.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF