Nota de prensa del O Parrulo Ferrol

  • Los ferrolanos dieron la cara durante todo el partido, teniendo varias oportunidades para marcar

O Parrulo Ferrol lo dio todo en su visita al Movistar Inter, pero no pudieron evitar la derrota por 6-0, en la 23º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).

Había respeto sobre la pista en los primeros minutos del partido, lo que hacía que no hubiera ocasiones en ninguna de las dos porterías, pero Daniel hacía una de las suyas en el minuto 4, tras robar un balón en la salida del balón en el área ferrolana, poniendo por delante al Movistar Inter. A pesar de este gol encajado, O Parrulo Ferrol no bajaba los brazos y Chemi estuvo a punto de sorprender con un disparo desde quince metros, pero el balón se le iba por alto. El Movistar Inter no quería llevarse sorpresas, presionando a toda la pista, pero se encontraban con la defensa ferrolana y con Chemi bajo palos.

Los ferrolanos querían empatar el partido y a punto estuvieron de conseguirlo, con un balón de Moreno al palo en una buena jugada personal y unos instantes después Miguel Caeiro le daba un balón a Diego Núñez, pero su disparo se iba por alto.

O Parrulo Ferrol no daba empatado el partido y posteriormente le llegaron todos los males juntos, porque Gadeia hacía el 2-0 con un disparo que se le escapaba a Chemi de las manos, a pesar de las protestas de los ferrolanos que consideraban que el balón no había pasado la línea de gol. Este gol dejaba tocados a los ferrolanos, algo que aprovechaba el Movistar Inter, porque en pocos segundos Pola aprovechaba un fallo defensivo para hacer el 3-0 y Ortiz culminaba una buena jugada de equipo para anotar el 4-0.

El partido cambiaba por completo y Chemi empezaba a hacer funciones de portero-jugador sobre la pista y gracias a este juego de cinco Roger Bermusell tuvo la opción más clara para recortar distancias con un balón al segundo palo que no lograba concretar y unos instantes después Rubi Lemos tuvo otra oportunidad que se iba por poco o también Isma, pero la detenía Álex González, pero la última oportunidad de periodo la tenía Daniel para Movistar Inter, pero con este 4-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos continuaban con Chemi jugando de cinco, donde era el local Marcel el que tenía la primera ocasión con una vaselina que no lograba cuajar, mientras que unos instantes después Isma tenía una ocasión muy clara con un balón a la escuadra, que lo evitaba el portero Álex González con una buena mano. O Parrulo Ferrol cambiaba de estrategia en los siguientes minutos, apostando por Rubi Lemos como portero-jugador, llegando a tener Miguel una oportunidad en una buena jugada de equipo, pero el portero del Movistar Inter lograba sacar un buen pie para evitar el tanto ferrolano, mientras que unos instantes después Moreno se la ponía al segundo palo a Roger Bermusell, pero no había fortuna de cara a portería.

Los ferrolanos estaban mereciendo marcar, ante un Movistar Inter que no bajaba el pie del acelerador, teniendo el balón sobre la pista y conseguían ampliar distancias con un golazo de Marcel a la escuadra de volea al primer toque tras un saque de banda y tan solo unos segundos después Gadeia aprovechaba el juego de cinco de los ferrolanos para hacerse con un balón en treinta metros y marcar a portería vacía el 6-0. En los últimos instantes con O Parrulo Ferrol con mucho cansancio, debido a las bajas por lesión de Rubi López, Adri y Attos para este partido, el Movistar Inter lo intentaba con tiros de Pola o Marcel, pero finalmente este 6-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 17 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el sábado 9 de marzo, los ferrolanos recibirán al Aspil Vidal Ribera Navarra.

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter: Álex González, Humberto, Daniel, Pola, Marlon – también jugaron – Bebe, Solano, Marcel, Gadeia, Rafael, Carlos Ortiz y Jesús García.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Rubi Lemos, Miguel, Miguel Caeiro, Diego Núñez – también jugaron – Moreno, Roger Bermusell, Isma, Álex Ares.

Árbitros: Blas Alonso y García Hernández (Comités castellano manchego y tinerfeño).

Goles: 1-0 Daniel min.4, 2-0 Gadeia min.12, 3-0 Pola min.13, 4-0 Ortiz min.15, 5-0 Marcel min.36, 6-0 Gadeia min.36.

Pabellón: Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).