La ourensana Paula Ginzo recibe la llamada de la selección absoluta

0
Paula Ginzo
Foto: Santi M. Amil

Paula Ginzo, la joven jugadora de 20 años de edad del Al-Qázeres de Liga Femenina, ha sido incluida en la convocatoria de la selección española absoluta de baloncesto para disputar los próximos dos compromisos de cara a la clasificación para el EuroBasket de 2019.

La noticia ha cogido por sorpresa a la ourensana (aunque nacida en Santoña, Cantabria), quien se ha mostrado notablemente feliz al recibir la llamada de Lucas Mondelo. «No me lo esperaba. Cuando se me preguntó por ello tras el Europeo sub-20 dije que lo veía algo bastante lejano y que me quedaba mucho por trabajar para recibir una llamada de este nivel. Estoy supercontenta y superfeliz.»

Sin embargo, la sorpresa no es tan mayúscula. La jugadora, quien ya destacó el pasado curso en las filas del Estudiantes, ha formado parte del combinado nacional en todas las categorías inferiores, liderando al mismo a la medalla de oro en el Europeo sub-20, y su inicio de temporada en Cáceres está siendo notable. En su palmarés internacional incluye, además, otras tres medallas de oro (sub-16 en 2013, sub-18 en 2015 y sub-20 en 2017), una plata y dos bronces.

Una impresionante evolución que ha tenido su recompensa con este primer llamamiento a la selección absoluta, con la que participará en sendos partidos ante Holanda en Amsterdam el próximo sábado 17 y el miércoles 21 ante Ucrania en Melilla.

Como única novata en una plantilla en la que destacan nombres como el de Laura Nicholls o Astou Ndour, la pívot ourensana ha destacado que recibe esta llamada como «una oportunidad que quiero aprovechar y que daré todo para consolidarme, que es lo realmente difícil, y abrir el camino para repetir la experiencia en el futuro.»

Foto: Santi M. Amil