Mario Guede, concejal de Deportes, defendió la propuesta aclarando que no se trataba de una aportación millonaria para jugar en la ACB sino de una cantidad para garantizar la viabilidad del club, con la que el consejo de administración quiere desbloquear la situación económica y saldar cuentas con la Federación y la Seguridad Social, para así, desbloquear el resto de subvenciones. Pero la oposición del Concello ourensano se rige por diferentes parámetros que sus mismos partidos en otras ciudades, en las que sí están gobernando esos mismos partidos, y en las que han dado subvenciones nominativas a sus equipos, Coruña o Lugo, por ejemplo. En la otra parte está el líder de la oposición, Democracia Ourensana, que critica al resto de partidos por el voto negativo y al PP por “no saber hacer bien las cosas” pero ellos también votan “NO” y tampoco le dicen al PP ni al COB “como se harían bien las cosas”, según ellos claro está. 

 

“Yo por ti, tu por mi, y la casa sin barrer”, ese podría ser el resumen del pleno de ayer y de la situación actual del COB. Algunos se preguntan que “¿Dónde están los socios minoritarios?”, pues la respuesta es sencilla: “esperando que los mayoritarios pongan su parte desde el 2014 cuando el BNG obligó al PSOE a quitar la nominativa al COB para aprobar los presupuestos de ese año”. Si uno de los principales dueños no cumple con su obligación, ¿con que cara se pide en un pleno que aporten los demás y se critica que no lo hagan?.

También están los que se pasan el pleno insultándose unos a otros en vez de debatir sobre la raíz del problema y más tarde lanzan un “crowdfunding” con 10 Euros para ver si el socio y la afición cobista responde por el equipo, el otro sube a 120 y el primero aumenta la puja a 1000 … “a ver quién la tiene más grande” …  mientras en el COB siguen a lo suyo, trabajando para traer patrocinios privados para poder inscribir al equipo un año más en la LEB Oro, aunque sea con un presupuesto todavía más bajo que esta temporada. 

 

 

El Club Ourense Baloncesto agradece el apoyo y cariño de la afición

Con un comunicado, ayer, el Club Ourense Baloncesto agradece a toda su afición todos los movimientos hechos por redes sociales en las últimas horas:

  • “Ante la difícil situación económica que afronta actualmente el Club Ourense Baloncesto, queremos agradecer el apoyo, lucha y cariño mostrado por la afición en estos momentos, mostrando abiertamente su apoyo y participando con diferentes iniciativas en las redes sociales (#SOSCOB) para mantener la llama del cobismo más viva que nunca.
  • No sabemos con certeza cómo y cuándo terminará esta situación, por lo que os pedimos que continuéis del modo que lo habéis hecho hasta ahora. Si la familia del Club Ourense Baloncesto permanece unida, todas las metas podrán ser alcanzadas.
  • Desde el club, el Consejo de Administración garantiza que seguirá peleando en los despachos hasta las últimas consecuencias para que todos los éxitos logrados en la pista por nuestro equipo tengan continuidad y persistan en la próxima temporada.”

 

Comentarios