Tratando de romper la hegemonía de los equipos catalanes, Galicia contará esta temporada con otra formación en la OK Liga, el Hockey Global Club Patín Cerceda.

 

Joan Grasas
Joan Grasas

El Hockey Global Club Patín Cerceda es un club fundado hace solo tres años y que ha conseguido acceder a la elite del hockey nacional. Tras aplazar su partido de la primera jornada contra el Monbus Igualada debido a la
presencia de David Torres en el Mundial sub-20 de Colombia, donde seproclamó subcampeón y marcó el único gol del combinado español en la final, iniciará la competición este *domingo 20 de octubre* en el *Pabellón Presidente González Laxe* a partir de las *12:00 horas*, teniendo como rival al Club Patí Vilafranca Capital del Vi.

*Tres novedades en los gallegos*

El conjunto que dirige Juan Copa por tercera temporada consecutiva, desde la formación del club con sede en Cerceda, contará con tres nuevas incorporaciones. Por una parte los veteranos Joan Grasas, que procede
del Blanes, y el portero Willy Domínguez, que llega desde el SHUM Maçanet. También está el joven Gonzalo Pérez, hermano del internacional asturiano Toni Pérez. Con esta plantilla iniciarán este domingo su andadura en la mejor liga del mundo, con el objetivo de permanecer en la siempre competitiva y exigente OK Liga. Así será muy importante hacer de la pista local un auténtico fortín, resultando fundamental el tener un buen comienzo, ya que tras este llegarán dos partidos prácticamente consecutivos fuera de casa.

*El rival aspira a algo más*Copa_Mon

Si bien el Club Patí Vilafranca ascendió también la temporada pasada junto a los gallegos, Juan Copa considera que es un equipo que debe aspirar a algo más que la permanencia, pues cuenta con hasta cinco nuevas incorporaciones. Los de la comarca del Penedès llegan a Galicia  tras haber ganado en su partido de la primera jornada por 7-4 ante el C. H. Lloret.

*Acceso al Pabellón Presidente González Laxe*

Recordamos además que en la presente temporada se cobrará por acceder al González Laxe, teniendo la entrada un precio único de *3 EUR*. Los árbitros del partido serán los Sres. Veiga Martínez y Molina Planelles.