La Marcha Ciclo turística “Los puertos Clásic” se traslada para el próximo 27 de junio. La peña ciclista Rías Baixas, tras reunirse con los diferentes responsables y teniendo en cuenta los diferentes antecedentes hasta la fecha, ha provocado ésta decisión.

• La organización tras petición y asesoramiento de la Xunta de Galicia aplaza tres semanas la cita ciclista

• La saturación de actividades deportivas provocan una gran demanda de solicitudes

 

 

En la actualidad la comarca de Pontevedra es un auténtico hervidero de actividades en la calle, donde implica el control de la Guardia Civil y provoca el no poder dar servicio a todas las solicitudes, el pasado 16 de mayo el challenger de Master 30 Península de Grove fue suspendida 24 horas antes de la celebración y trasladándose a la fecha de la marcha ciclo turística pontevedresa, teniendo en cuenta que las citas aplazadas tienen prioridad sobre las citas nuevas, implicaba la posibilidad que la cita pontevedresa fuera aplazada.

 

Por ello la organización pontevedresa, durante la semana pasada realizo las diferentes gestiones para llegar a un acuerdo y concretar una fecha que fuera beneficiosa para todas las partes, por ello se decidió marcar el 27 de junio como la nueva fecha para la celebración de la nueva marcha que en las últimas ha tenido una gran acogida llegando a 250 inscritos.

 

Este cambio sólo implica la fecha de celebración del evento, ya que el ruto metro seguirá siendo el mismo, con punto de salida y llegada en la plaza de la Peregrina y ascendiendo a los picos de A Fracha, Lago de Castiñeiras y A Escusa y teniendo el atractivo del paso por el “estrato o camino de tierra” a la altura de Barro que la vez es una parte del trayecto del camino portugués a Santiago y los dos tramos de pave de las ascensión al monasterio de San Juan en Poio y del Lago de Castiñeiras.

 

Grandes argumentos para que la cita pontevedresa se convierta en un evento clásico el ciclo turismo gallego como lo son la clásica Álvaro Pino, el Gran Fondo do Ézaro, entre otras. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 24 de junio en el portal web www.cronotec.es.