El Santiago Futsal viajó a Murcia para conseguir su tercera victoria consecutiva. Los de David Rial, que habían recuperado las sensaciones previas al parón navideño, buscaban ante uno de los mejores filiales del país tres puntos que les ayudasen a seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. Sin embargo, el empate se les escapó a última hora fruto de la mala fortuna (3-2).

Con I. Beltrán y Alberto Mirás todavía en la enfermería, el partido se presentaba duro ante un rival que llegaba después de ganar como visitante al Irefrank Elche en la pasada jornada.

Los locales comenzaron mandando, primero con una volea de Ismael en el minuto 4 que se fue por muy poco y después con un gol de Hugo Alonso que se coló por la escuadra de Brais tras una jugada de estrategia.

Los compostelanos buscaron con Pirata el empate, que la tuvo en dos ocasiones, primero con un disparo que se fue desviado por poco en el minuto 9 y un minuto después con otra buena acción que detuvo Antonio. Ya en el 15 Dani Blanco tuvo una buena ocasión en un uno contra uno, pero el balón no se coló entre los tres palos. El Santiago buscó y buscó la igualdad en el marcador con disparos de Pirata, pero el partido se volvió loco en los últimos minutos de la primera parte.

Primero los locales marcaron gol mientras uno de los gallegos se encontraba tendido en el terreno de juego, a lo que respondieron con deportividad dejando que estos marcaran a placer mediante Nito. El árbitro señaló un penalti para los murcianos, pero Brais estuvo muy atento y detuvo el lanzamiento de Isma. Finalmente, y a segundos del descanso, Pirata no pudo materializar un doble penalti que hubiese llevado el partido en empate a la segunda parte.

Con la reanudación ambos equipos intercambiaron posesión, pero sin grandes oportunidades en los primeros minutos. Brais sacó una peligrosa intentona de Cristian en el 26 y Porto y Gambín tuvieron cerca la igualdad con dos ocasiones consecutivas.

Tuvo que ser Porto, con su tercer gol desde su incorporación en el mercado invernal, el que puso el empate en el electrónico con un disparo lejano con su zurda en el minuto 35. Los de Santiago se vinieron arriba y buscaron darle la vuelta al marcador por completo en los últimos minutos pero una desafortunada acción de Gambín coló el balón en propia puerta en el 38, lo que supuso el 3-2 final pese a que los blancos lo intentaron con Isma de quinto hombre.

“Fue un partido parejo. Al principio nos costó un poco ya que no estábamos todo lo  activos que deberíamos. Además nos penalizaron ciertos errores como el que cometimos en el primer gol. Con todo hicimos un buen partido, de ahí que nos vayamos con una sensación agridulce. Por ocasiones y méritos creemos que lo justo hubiese sido un empate, pero tenemos que quedarnos con el equipo ha competido al alto nivel de las últimas jornadas y ya tenemos que pensar en el próximo partido en casa.  “ comentó David Rial sobre el partido

Ficha técnica

1-0           Hugo Alonso (Min. 6 )

2-0           Cristian (Min. 19 )

2-1           Nito (Min. 19 )

2-2           Porto (Min. 35 )

3-2           Gambín (pp) (Min. 38)

El Pozo Ciudad de Murcia: (Sanabria, Antonio, Hugo Alonso, Cámara, Mariano, Cristian, Ricardo, Nacho, David García, Espín, Isma, Moñino)

Santiago Futsal (Brais  García, Brian Niebla, J. Gambín, Porto, Montiel. Nito, Dani Blanco, Isma, Adrián Rodríguez, Peerapat, A.Recio, D. Xavier)

Nota de prensa del Santiago Futsal