Foto: Rosana Calvo

Nota de prensa del Monte Real Club de Yates 

  • El Monte Real Club de Yates clausura la temporada 2018-2019 de su Escuela de Vela con la celebración de las últimas pruebas de la Liga Social Baitra que viene celebrando desde el pasado mes de septiembre
  • Regatistas de Laser, Optimist e Iniciación se darán cita en la bahía de Baiona para competir este sábado a partir de las dos y media de la tarde y el domingo desde las once y media de la mañana
  • Con el final de la Liga Social Baitra se dará el pistoletazo de salida a las actividades de la programación estival que el club ha preparado para este verano que incluyen propuestas para todo tipo de públicos 

El Monte Real Club de Yates clausura este fin de semana la temporada 2018-2019 de su Escuela de Vela con la celebración de las dos últimas jornadas de la Liga Social Baitra, una competición que se viene disputando desde el pasado mes de septiembre en Baiona.

Una treintena de regatistas de entre 7 y 17 años de las clases Laser, Optimist e Iniciación se darán cita en la bahía baionesa este sábado a partir de las dos y media de la tarde y el domingo desde las once y media de la mañana para medir fuerzas en las últimas seis pruebas del campeonato.

Serán seis regatas en un campo de boyas con forma de trapecio en el que laseristas y optimistas deberán completar una única vuelta, y que se acortará para los regatistas de iniciación. Si se cumple la previsión, lo harán con buen viento, de componente sur e intensidades por encima de los 10 nudos el sábado y algo más flojo el domingo.

Los hermanos Marquina y Martín Montes, llegan a la final en los puestos más altos de la clasificación y con muchas papeletas para hacerse un hueco en el podio de ganadores, ya que mantienen una cierta distancia con el resto de competidores.

En cabeza, con 31 puntos, va Pablo Marquina, al que el año pasado se le escapó la victoria de la Liga Social a manos de su hermano Yago, que en esta ocasión llega de tercero a la final con 45 puntos, pero que tratará de revalidar el triunfo logrado en 2018. Martín Montes ostenta la plata provisional con 42 puntos.

Con el final de la Liga Social Baitra se dará el pistoletazo de salida a las actividades de la programación estival que el Monte Real Club de Yates ha preparado para este verano, que incluyen propuestas para todo tipo de públicos.

Campamentos diurnos de vela y cursos semanales de vela ligera son las propuestas destinadas a los más pequeños de la casa, de entre 7 y 16 años. Para adultos, el club baionés ofrece la posibilidad de realizar cursos semanales de vela crucero y cursos para aprender a navegar en un día. La programación estival se completa con actividades de navegación a vela al atardecer o navegaciones a vela hasta las Islas Cíes, destinadas a un público más familiar o grupos de amigos.

Final de la Liga Social Baitra

Baiona, 22 y 23 de junio de 2019 

SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2019

14:30 · Primera jornada del Final de la Liga Social Baitra 

DOMINGO, 23 DE JUNIO DE 2019

11:30 · Segunda jornada de la Final de la Liga Social Baitra

16:30 · Entrega de premios a los ganadores