Renee Huizinga, conocida futbolísticamente como Renee, se incorporará a la disciplina del conjunto herculino después de haber despuntado la pasada temporada como la mejor jugadora de la liga holandesa con su equipo el KTP Nieuw Roden, donde la jugadora llevaba desde el año 2015; además con su club la pasada temporada se quedaron fuera en la semifinales del play-off por el título de liga, pero fuero campeonas de la Copa de Holanda. Anteriormente a esta etapa, la jugadora holandesa había formado parte del Achilles 1894, entre los años 2011 y 2015; mientras que su etapa en el mundo del fútbol sala la inicio con 13 años en el SVT Tynaarlo, donde estuvo entre las temporadas 2009 y 2011.

Renee Huizinga ha sido convocada asiduamente con la Selección Nacional de Holanda desde el año 2017; y en estos momentos está convocada para la fase previa del Europeo de Fútbol Sala Femenino que la selección de Holanda tendrá que jugar en este mes de agosto, por lo que aunque iniciará la temporada con las herculinas, nos tendrá que dejar unas semanas por la convocatoria con la selección holandesa.

 

En este inicio hemos hablado con Irune, en relación a su nueva vinculación con la entidad herculina:

  • ¿Qué supuso para ti la llamada del Viaxes Amarelle FSF en esta temporada?
  • Ha sido una gran alegría que me llamarán, porque es un sueño poder jugar a un nivel tan alto, como demanda la liga española de Fútbol Sala Femenino.

 

  • ¿Cómo afrontas la nueva temporada en Coruña, y que objetivos te planteas?
  • Me siento muy cómoda y bienvenida, pero también algo nerviosa porque es algo nuevo para mí y es un estilo de juego muy distinto al holandés. Mis metas a nivel personal son aprender y vivir el verdadero fútsal, y aprender lo máximo posible.
  • Estoy muy agradecida por esta oportunidad y la confianza depositada en mí, y haré todo lo mejor que pueda para ser una buena jugadora y poder ayudar al máximo al equipo.