Las inclemencias meteorológicas hicieron suspender parte de la jornada de liga.

  • David Paredes Fuentefría el mejor ourensano con un 4º puesto en banderas.
  • El equipo de infantiles 5º en el relevo de sprint de playa.

 

 

Este fin de semana se disputó, en la arena y las aguas de la playa de Silgar, en Sanxenxo, la segunda jornada de la liga gallega de salvamento deportivo en aguas abiertas.

El relevo infantil, Xian, Dani, David y Martin
El relevo infantil, Xian, Dani, David y Martin

En la sesión de mañana el microclima de esta bonita villa pontevedresa respetó a los jóvenes competidores y se pudo realizar casi toda la competición, tan solo se suspendió la prueba de salom de costa de la categoría infantil por el exceso de oleaje. Por parte de los ourensanos el mejor clasificado de la jornada fue David Paredes Fuentefría con una meritoria cuarta posición en la prueba de banderas alevín masculino. Los demás competidores del Salvour participaron en la prueba de carrera con tabla de salvamento, debemos destacar la actuación de Xián Breogán Rodríguez Barros que logró meterse en la final obteniendo la posición número 13, por su parte Samuel Iglesias Méndez, Daniel Cordero Vila y Martín Merinov no lograron meterse en la final. La última prueba en disputarse por la mañana ha sido el relevo infantil en el que Martín, Daniel, Xián Breogán y David han logrado la quinta plaza.

En la sesión de tarde las inclemencias meteorológicas provocaron que la organización decidiera suspender la competición a mitad de jornada, motivo por el que  Lucas Álvares Quintana no pudo participar en su prueba del sprint de playa, quien sí pudo competir fue Ángela Dopereiro García séptima en la final del sprint de playa femenino absoluto.

La tercera jornada de liga se disputará el 9 de mayo en la playa de Sabón en Arteixo, donde los alevines participarán en carrea con nipper y en slalom de costa, los infantiles y cadetes en banderas y los juveniles, Juniors y seniors en carrera con ski de salvamento, banderas y carrera con tabla además del relevo de rescate con tubo.