El domingo 8 de mayo se celebró la I edición de Castro Trail, con salida y llegada en la localidad de Sobrado do Bispo, en el Concello de Barbadás. Hasta ese lugar se desplazaron cuatro componentes del club Esprintes Ourense, Jacqueline González, Marisol Gómez, José María Levoso y Felipe Iglesias.

 

El fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la provincia de Ourense no hizo decaer las ganas de los 140 inscritos en la primera edición de la Castro Trail de Barbadás, en la que se impuso Saturnino González corriendo los 22 kilómetros de recorrido en 1:40.42. Castor Salgado y Iago Abeledo lo acompañaron el cajón.

 

En la categoría femenina la deportista del Ourenrunning María Ferreiro con una marca de 2:02.28 fue la vencedora de la prueba, a más de 12 minutos llegó la segunda clasificada, Elena Pérez (Ourenrunning),  la tercera, Belén Rodríguez, lo hizo a más de 13.

Destacar el primer puesto en categoría de Veteranas Femenina de Jaqueline González que consigió, también, llegar en el cuarto puesto femenino de la general.