• La extremo es la quinta y última incorporación del equipo que dirige José I. Prades
  • Morais: “La afición siempre me ha recibido con los brazos abiertos”

La extremo diestra Laura Morais (Camposancos, 14/01/1996) es la quinta y última incorporación del Mecalia Atlético Guardés 19/20 tras cerrarse los fichajes de las portuguesas Patrícia Lima y Sandra Santiago y de sus excompañeras en el Canyamelar Valencia Martina Mazza y Estefanía Descalzo. La guardesa, de 169 cm de altura y 63 kg de peso, abandonó el club que la vio debutar en División de Honor y en el que descubrió el balonmano a los cinco años para jugar una temporada en el Balonmano Morvedre y posteriormente tres campañas en el Canyamelar Valencia.

“La verdad es que estoy muy ilusionada de poder volver a casa después de cuatro años fuera”, cuenta Morais, quien se refiere al Guardés como “mi club de toda la vida, el que llevo en el corazón desde pequeñita”. La extremo destaca además a los seguidores del Mecalia: “La afición siempre me ha recibido con los brazos abiertos cuando he venido a jugar como visitante”.

La trayectoria de la joven extremo izquierdo es notable y a sus 23 años está confirmada como una de las perlas del balonmano femenino gallego. Además de sus convocatorias habituales con la Selección Galega -dos bronces a nivel nacional- también visitó la elástica de España en categoría juvenil y júnior y, aunque nunca se quitó la espinita de participar en algún Mundial o Europeo, sí participó en varios torneos de preparación. Con el que volverá a ser su equipo, el Guardés, ya disfrutó de varias semifinales coperas y de dos años de competición en la Challenge Cup. Por último, también se puede destacar la consecución de dos platas y un bronce en el Campeonato de España Universitario y el séptimo puesto europeo con la Universidad de Valencia.

Con este último fichaje la plantilla del Mecalia Atl. Guardés 19/20, que se presentará al completo el viernes 9 de agosto en el Auditorio de San Bieito (20:30 horas), queda conformada por las porteras Marisol Carratú y Meriem Ezbida; las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Buforn, Patrícia Lima, Sandra Santiago, Martina Mazza y Estefanía Descalzo; las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez, Sara Bravo y Laura Morais; y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero.

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés

Comentarios