[alert type=”success”]

Cidade de As Burgas: Ana; Figo, María, Iria y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Sonia y Nerea.

Roldán: Andrea; Mirian, Mayte Mateo, Andrea y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Mariángeles, Ángela, Vanessa, Alba y Águeda.

Goles: 0-1, min. 13 Águeda; 1-1, min. 16 Clara; 1-2, min. 21 Mayte Mateo; 1-3, min. 24 Mariángeles; 2-3, min. 26 Iria; 2-4, min. 26 Ángela; 2-5, min. 38 Inma.

Árbitros: Pablo Guntín Pablo y Vilas Héctor del colegio ourensano. Recibieron cartulina amarilla Iria y Sonia en el Cidade y Andrea en el Roldán.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Unos 450 espectadores.

[/alert]

 

Competido partido entre el Cidade de As Burgas y un Jimbee Roldán que hizo bueno su acierto en la finalización para llevarse los puntos en juego y dejar casi sin opciones coperas a las locales. El primer tanto del partido, lo anotaba Águeda a pase de Mayte Mateo tras robo de balón en tres cuartos de cancha. Tres minutos más tarde, clara igualaba para las orensanas, a pase de Iria que superaba a Mayte Mateo, para que la primera marcara a puerta vacía. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

 

Al minuto de la reanudación, Mayte Mateo a pase de Inma ponía el 1 a 2 para las visitantes. Tres minutos después, Mairángeles de falta directa hacía el 1 a 3 que llenaba de dudas al Cidade. Las ourensanas conseguían recortar por mediación de Iria en un zapatazo a la escuadra en una internada pro el ala izquierda. A renglón seguido, Ángela situaba el 2 a 4 para las roldanenses aprovechando un balón muerto tras mal despeje de balón de Ana.

A seis minutos de la conclusión del partido, el Cidade optaba por el juego de cinco en busca de una postrera reacción, pero el gol de Inma a dos de la conclusión acabó por lastrar su intensidad en un partido que se acabarían llevando las visitantes.

 

Resto de la jornada

Victoria por un exiguo 1 a 0 del Atlético Navalcarnero sobre la Universidad de Alicante, con la que las rojiblancas celebraban ante su público su entorchado liguero logrado la jornada anterior. En La lucha por la permanencia, el Rioja vencía por 1 a 0 al Txantrea y luchará por seguir en Primera en la última jornada, tras la derrota del Leganés ante el Majadahonda Afar 4 por 3 a 2. La escuadra majariega ocupa ahora la octava plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Cidade de As burgas  y con tres sobre el Móstoles que perdía ante el Alcorcón por 5 a 1 y también sobre el Penya Esplugues Gironella que caía ante el Pescados Rubén Burela por 1 a 0. El Rubí se despedía ante su público de la categoría con victoria sobre el Poio Pescamar por 3 a 1 y la UCAM ElPozo Murcia superaba por 2 a 1 al Ourense Envialia.

 

Comentarios