Foto: Celta Baloncesto

El Celta Zorka está firmando un año histórico. Uno tras uno, los rivales con los que se ha enfrentado han sido sucumbiendo hasta completar un hito que trasciende la barrera del baloncesto regional.

El conjunto viguense suma un pleno de victorias, 15 de 15, para situarse como el único equipo invicto de toda España. Ningún otro, entre las 17 competiciones que componen la ACB y la FEB -LEB Oro, LEB Plata, EBA y ligas femeninas- cuentan todos sus partidos por triunfos.

Carlos Colinas, director deportivo del club, es consciente de la gesta, aunque no quiere darle mayor importancia. «El dato es anecdótico. Lo importante es el trayecto hasta llegar aquí. No es fácil ser el único invicto entre casi 200 equipos. Las derrotas te ponen en alerta y tampoco sería malo. Sabemos que algún día nos tocará perder.»

Una hazaña que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta las importantes bajas con las que ha contado el Celta en las últimas seis jornadas, entre las que destacan las de Ainhoa Lacorzana y la pívot nigeriana Elo Edeferioka.

«Nuestro recurso es la cantera», destaca Carlos Álvarez, presidente celtista. De hecho, hasta 24 jugadores procedentes de las categorías de formación del club han debutado con el primer equipo desde el curso 2012/13. El mismo presidente comparte la opinión de su compañero y adelante que «vamos a perder en algún momento y hasta sería bueno para ver cómo reacciona el equipo.»

De hecho, el aporte de las juniorLucía Fontela, Cristina Freire, Sara Vidal y Cristina Fernández, ha sido vital para llenar el vacío dejado por sus compañeras y mantener, prácticamente inalterable, tanto el equilibro ofensivo y defensivo del equipo durante las últimas semanas.

Entre las ‘mayores’, Anne Senosian ha visto aumentar considerablemente su aporte anotador (de 8.8 a 16.0 puntos), una mejoría presente también en Tamara Montero, Adrienne Motley, Raquel Carrera e Itziar Germán.

En definitiva, un juego coral capaz de solventar cada uno de los compromisos pese a los contratiempos acaecidos.

Este sábado, el Celta Baloncesto tendrá la oportunidad de prolongar su inmaculada racha cuando reciban en Navia al GDKO Ibaizabal, sexto clasificado.