Estela Doiro (Dcha) MVP de la Final de a Copa de la Reina. Foto: JL Recio / RFEBM

 

Málaga, 6 sep (EFE).- La central gallega, Estela Doiro, del Rincón Fertilidad Málaga, que se ha proclamado nuevo campeón de la Copa de la Reina de balonmano, fue elegida MVP de la final, en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. La ex del Atlético Guardés marcó cuatro goles en los 60 minutos y estrena su segunda temporada en el equipo malacitano a lo grande.

Estela Doiro se mostró eufórica por el éxito conseguido y dijo: » La clave estuvo en que hemos disfrutado desde el minuto uno, además de que rendimos muy bien en defensa», comentó-

La Copa de la Reina era una espina que tenía clavada la gallega y admitió que era un título especial para el club por el fallecimiento de Diego Carrasco, el entrenador del equipo malagueño fallecido el 18 de julio de 2019.

«Era un título muy especial para el club y estamos muy felices por todo lo que representaba Diego Carrasco. Le hemos dedicado el éxito en una final muy intensa y que resolvimos en el segundo periodo», comentó.

Para Sole López, capitana del Rincón Fertilidad Málaga, no hay palabras suficientes para mostrar lo que se siente al conseguir el primer título de la historia del club malagueño: «Felicidad máxima, orgullo, euforia. Es una pasada lo que hemos conseguido y solo quiero abrazar esta Copa. Como capitana puedo decir que merece la pena el trabajo, el sacrificio y el sufrimiento por conseguir esto. He levantado la Copa bien arriba porque se iba para el cielo, donde está Diego Carrasco», dijo.

El Rincón Fertilidad Málaga ha levantado la Copa de la Reina ante su afición al vencer al Elche Visitelche.com (20:24, 9:11 en el descanso) en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín De la Torre. Con este título se da por cerrada la temporada 2019/2020.