La FGP y todos los miembros de su Junta Directiva, han aprobado el Plan Estratégico y el Procedimiento de Actuación en instalaciones de deportivas, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Dicho plan estratégico está enfocado al futuro inmediato y con un horizonte de dos años. Es importante liderar estos nuevos tiempos de manera diferente, con flexibilidad y sobre todo colaborando entre todos los grupos de interés de la Federación.

En estos momentos el papel fundamental de la Federación Gallega de Piragüismo y los clubes debe de ser, estar comprometidos en todo el proceso.

Las herramientas constantes y claves de la estrategia son el Mapa de Riesgos y el Plan de Contingencias, que generan una herramienta de prevención, mitigación, control y respuesta a las incidencias del covid-16 en nuestra sociedad.

El Procedimiento de actuación en instalaciones deportivas está regido por el Mapa de Riesgos y el Plan de Contingencias, que nos indicará como actuar. Es un plan vivo y que se adaptará a la situación que se vaya dando en cada momento, siendo más abierto, o más restrictivo, según su evolución.

El objetivo final es crear espacios seguros para la práctica deportiva, entrenamientos y competiciones, dando seguridad a nuestros clubes y nuestro deporte en Galicia.

Este trabajo ha sido elaborado por la FGP y liderado por su Dirección Deportiva, estamos seguros que es un plan realista que permitirá realizar con responsabilidad y protección siempre nuestro deporte, el PIRAGÜISMO.

Descargar Plan Estratégico AQUÍ

Descargar Protocolo de Actuación AQUÍ