La Federación Gallega De Fútbol Sala ratifica su integración en la Federación Gallega de Fútbol salvaguardando las particularidades del Fútbol Sala

 

 

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Gallega de Fútbol Sala, celebrada en La Coruña, ratificó su fusión e integración en la Federación Gallega de Fútbol, salvaguardando las particularidades del fútbol sala. Así lo apoyó una amplísima mayoría de los compromisarios presentes en la junta, con 49 votos a favor y 5 abstencións.

La FGF aprobó en el mes de agosto los estatutos de fusión con la FGFS, constituyendo el Comité Gallego de Fútbol Sala, con Juan Probaos cómo presidente y José Luis Sáez cómo vicepresidente. Dando un paso más en este compromiso, la asamblea avaló el artículo 94 de dicha legislación, que contó con el beneplácito de la Xunta de Galicia y de la Real Federación Española de Fútbol, defendiendo la propia capacidad de decisión en la organización competición, calendarios, arbitraxes, así como en la elección de su junta directiva. 

El vicepresidente de la FGFS, José Luis Sáez, declaró en el programa Galicia en goles de la RTVG que “hubo un abrumador apoyo de confirmación de los estatutos que ya se habían aprobado en su día por la Federación Gallega de Fútbol por unanimidad. El artículo 94 que ha sido lo que ahora hemos ratificado sin ningún voto en contra, dice que el Fútbol Sala, dentro de la FGF, tendrá una semi autonomía para la organización de la competición, calendarios, arbitraxes, así como en la elección de su junta directiva. Siempre dentro de la FGF, como una modalidad o especialidad que pertenece la esta federación”.

La gestión del Fútbol Sala “seguirá como hasta ahora, el fútbol sala gallego ha dado muchos éxitos a nuestra Comunidad Autónoma y la gestión de Juan Probaos ahí está con la progresión y afianzamiento que tiene el fútbol sala en Galicia. Colaborando estrictamente con la Federación Gallega de Fútbol y la española seguiremos trabajando a favor del fútbol sala”.

Respeto a otro aspecto del artículo 94 explicó que “en este artículo, aprobado unánimemente ya en agosto por la FGF y que ahora ratificamos dice, entre otras cosas que para cualquier modificación en este artículo y en los estutatos que dentro de la FGF que absorbe al fútbol sala se necesitan dos tercios del fútbol sala. Creo que es un modelo en el que el fútbol no tiene que sentirse agredido, ya que nunca el fútbol sala va a intervenir en las decisiones del fútbol y el futbol sala se va a administrar a sí mismo, repito siempre dentro de la FGF y de la normas de la RFEF”.