Jaén, 5 jun (EFE).- La Federación Española de Ajedrez (FEDA) anunció que reanudará las competiciones el próximo julio después de aprobar un protocolo de seguridad por la covid-19 que cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD), y lo hará con los Campeonatos de España por edades.

La FEDA, en una circular, dio a conocer la convocatoria para los Nacionales en las edades de 8, 10, 12, 14 y 16 y 18 años, torneos que se disputarán en Salobreña (Granada) entre el 15 de julio y 17 de agosto.

En el escrito, firmado por Ramón Padullés Argerich, secretario general de la Federación Española, la competición, en las categorías masculina y femenina, constará entre las cuatro rondas del torneo de 8 años a las seis en las otras edades.

En su protocolo, la intención de la FEDA con estas acciones, además de iniciar la competición presencial, «es colaborar, junto con todo el deporte español, a mejorar el ánimo y el bienestar psicológico de la población, además de la indudable repercusión económica que tiene la celebración de los Campeonatos de España para ayudar a recuperar, en la medida de nuestras posibilidades la actividad comercial de las distintas sedes».

La FEDA entiende que la adopción de las medidas de seguridad y prevención del contagio por coronavirus puede suponer una molestia para los deportistas al disputar las partidas, pero que se le da prioridad «en todo caso el reinicio de las competiciones, solicitando la plena colaboración de deportistas y técnicos».