[alert type=»info»]

Ourense Provincia Termal (72): Christian Díaz (7), Mitrovic (-), Jukic (-), Flis (22), Guerra (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (7), Kapelan (14), Hittle (2), Tomás Fernández (-) y Devin Wright (6).

Unión Financiera Oviedo (77): Dani Pérez (12), Víctor Pérez (6), Löfberg (20), Windler (8), Dos Anjos (11) –cinco inicial- Santana (7), Manu Rodríguez (4), Salvò (4), Carlos Martínez (1) y Barro (4).

Parciales: 15-15, 13-17, 23-28, 21-17

Árbitros: García León y Morales Ga-Alcaide. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Paco Paz (Ourense) ante aproximadamente 1.800 espectadores.

[/alert]

 

Dispuesto a brillar en defensa, así salto a la cancha del Pazo un Unión Financiera Oviedo que trató de minimizar la baja de su estrella Hernández-Sonseca con un buen trabajo bajo el propio aro. Un sacrificio que se tradujo en un parcial de 2-7 durante los dos primeros minutos de juego y con el que el plantel de Carles Marco lograba apoderarse del ritmo de partido, algo que resulta mucho más sencillo cuando se cuenta con la calidad de un base como Dani Pérez.

Aunque el despertar anotador del COB no se hizo esperar con lo de Gonzalo García encontrando su primera vía de anotación en el juego interior. Con Fran Guerra y Dmitry Flis anotando sus primeros puntos de la noche, los de casa pusieron al OCB en sus primeros aprietos de un encuentro en el que Felipe Dos Anjos dio notables muestras de calidad (15-15). Con el electrónico de nuevo igualado tras unos primeros minutos de tanteo el segundo fue toda una continuación del primero con uno y otro equipo tanteando al rival para tratar de encontrar puntos de flaqueza. Pero ni los puntos de Windler por un lado ni las rápidas respuestas de Christian Díaz por otro fueron suficientes para romper la igualdad con la que se llegó al tiempo de descanso (43-45).

Poco cambiaron las cosas tras el paso por unos vestuarios en los que Gonzalo García trató de incrementar la intensidad de sus hombres en defensa. Conscientes de la dificultad que iba a entrañar aguantar en el plano físico ante un rival mucho más rodado, los ourensanos apretaron en defensa pero el acierto de Johan Lofberg desde la distancia comenzó a hacer mucho daño a un COB errático en ataque y que se vio muy pronto con 10 puntos de desventaja (35-45).

Hasta 15 puntos de renta llegaron a disponer los de Carles Marco mediado el acto (40-55) pero la rápida respuesta ourensana permitió a los locales llegar aún con vida al último acto (51-60). Con Dmitry Flis haciendo mucho daño al conjunto ovetense para poner al COB a 3 puntos, un rápido tiempo muerto de Marco minimizó los efectos de un jugador que a punto estuvo de costarles un disgusto pero de nuevo Lofberg, impecable desde la línea de personal, terminó por cerrar un choque cuyo triunfo puso rumbo a territorio asturiano (72-77).

 

Ahora, toca pensar en el próximo encuentro, que se disputará el sábado próximo en el Prat. Con Xavi Forcada y Pep Ortega como estrellas, el conjunto catalán se presenta como un equipo peleón y aguerrido, por lo que tocará seguir trabajando para conseguir traernos la victoria.

 

GALERÍA