El COB cedió ante uno de los gallos de la categoría, Ford Burgos, por 61-67 en un partido en el que la falta de acierto lastró en demasía a los locales que acabaron sucumbiendo ante el poderío del equipo visitante.

 

 

Club Ourense Baloncesto: Cristian Díaz (2), Salva Arco (4), Aaron Geramipoor (4), Pedro Rivero (16), Eduardo Martínez (0), Guillermo Rejón (8), Marcus Suka-Umu (2), Chase Fieler (7), Deividas Busma (10).

Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat (4), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (14), Anton Maresch (2), Jorge García (9), Jeff Xavier (9), Taylor Coppenrath (14), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (0).

Parciales: 

  18     15     14     14  
  16     17   20   14

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Jorge Muñoz. Muy discutidos por el público local pero sin influencia en el marcador final. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adecco Oro, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense ante  3.500 espectadores.

 

37Ya decía Gonzalo García en la previa que: ” hay que estar muy bien si quieres poder ganar, muy acertado, además de defender muy bien”. El Club Ourense Baloncesto defendió bien, dejándose la piel en cada acción pero la falta de acierto con un pobre 19% en tiro de tres (5-27) y un 37% de tiros de campo. Enorme trabajo de Miquel Feliu primero para contener las embestidas del Ourense Baloncesto durante el primer tiempo y el acierto de Taylor Coppenrath después para abrir una pequeña brecha en el marcador que, a la postre, terminó por convertirse en definitiva. Pedro Rivero, Guillermo Rejón y Deividas Busma fueron los mejores en los ourensanos que tras las victorias de Navarra y Breogán pasan a ocupar la tercera plaza de la clasificación. 

 

Inicio de partido calcado al de la primera vuelta jugado en Burgos. Máxima igualdad, con Autocid Ford Burgos llevando el control del partido (11-15) gracias  a su fuerza en la pintura. El COB le dio la vuelta gracias un parcial de 10-1 en respuesta al 0-7 burgalés (18-16).

Un numeroso grupo de aficionados del Burgos se desplazaron hasta Ourense para apoyar a su equipo
Un numeroso grupo de aficionados del Burgos se desplazaron hasta Ourense para apoyar a su equipo

En el segundo cuarto se acabó con la fluidez de juego y las defensas se intensificaron más. La anotación se atascó y la pequeña brecha abierta por los gallegos, 21-16 se cerró con la importante reacción de los de Casadevall (29-28). A punto de sellar la igualada, Ourense enlazó dos buenos ataques y Andreu Casadevall solicitó tiempo muerto (33-28). Bien aplicado el minuto de charla técnica que sirvió para empatar el partido al descanso (33-33).

Con todo por decidirse, ourensanos y burgaleses salieron con el cuchillo entre los dientes y comenzaron a subir el marcador a pasos forzados (39-39). Miquel Feliu se erigió como el salvador de su equipo y apuntaló, a base de triples, una ventaja de siete puntos (43-50) para contrarrestar los triples iniciales de un Pedro Rivero que trató de echarse el equipo a las espaldas. Buenas noticias para un Autocid que se iba con una ventaja de seis puntos al último cuarto (47-53).

Pedro Rivero volvió a ser el timón perfecto de un COB que está haciendo una gran temporada.
Pedro Rivero volvió a ser el timón perfecto de un COB que está haciendo una gran temporada.

Gran inicio burgalés del último cuarto que decidiría al ganador del partido y al mayor favorito de la competición para el ascenso directo. Un parcial de 2-6 terminaba por alcanzar la renta de los diez puntos, por primera vez en todo el partido. Gonzalo García de Vitoria pedía preocupado un tiempo muerto más que necesario (49-59). Ese momento marcó el partido y también la falta de reacción de Ourense. En último intento de salvar el average, Edu se queda con un tiro liberado que no quiere entrar y posterior palmeo de Rejón que tampoco quiere entrar, para concluir con un igualado, 61-67. El buen trabajo defensivo del cuadro castellano, unido al acierto de Taylor Coppenrath en el tramo final del encuentro hicieron imposible una remontada con un Pazo en pie despidiendo a su equipo con aplausos y a los árbitros dedicándole alguna que otra lindeza. 

 

El próximo viernes toca viajar a Huesca, donde los ourensanos  se enfrentarán al Peñas en un partido complicado ante un rival que busca eludir el descenso.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES