• 286 deportistas participaron esta mañana en una nueva edición del Trofeo Princesa de Asturias con salida en la Portonovo y llegada en el puente de los tirantes de Pontevedra.

La playa de Baltar en Portonovo era el punto de partida para esta prestigiosa prueba de embarcaciones K4 y C4 a la que acudieron la totalidad de los clubes gallegos. A las 11:30 de esta mañana se daba la salida del XLII Trofeo Princesa de Asturias, organizado por el  Club Cofradía de Pescadores Portonovo, en la que tomaban parte todas las embarcaciones K4 y C4 de las categorías senior y veteranos. A la misma hora en la playa de Combarro partían hacia la ciudad del Lérez, las categorías cadete y juvenil en la modalidad de K2 y C2.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se hizo con el trofeo de vencedor por tercer año consecutivo al sumar con 1635 puntos, los pontevedreses superaron en la clasificación por equipos al Club Náutico Pontecesures tras sumar 1162 puntos   mientras que la tercera posición que la tercera plaza fue para el Piragüismo Vilaboa, con 960 puntos. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Villanueva se llevó en propiedad el trofeo, después de ganarlo en cinco ocasiones, tres de ellas consecutivas.

Una vez realizados los 20 kilómetros de los que constaba la prueba, la primera embarcación K4 en cruzar la línea de llegada situada en el puente de los tirantes, fue la de Diego CastroJavier CondeAntonio Palmás y Breixo Buján del Piragüismo Vilaboa con un tiempo de 01:11:37 milésimas, segundo sería el cuarteto del Piragüismo Portonovo de Iván DomínguezAdrián TorresFrancisco Silva e Isaac Silva  siendo el tercer puesto para Jose Del VallePablo GarcíaMartiño Beloso e Adrián García del Naval de Pontevedra.

Por lo que respecta a la clasificación de C4 la tripulación formada por Miguel FernándezNoel DomínguezAdrián Fernández y Javier Bernal fue la vencedora de hoy,  le siguieron en segunda posición la otra embarcación del Ría de Aldán de Rubén Paz, Nicolás Barreiro, Pedro Reguera y Abel Dacosta, la tercera plaza del podio correspondería a la tripulación del E.P. Ciudad de Pontevedra formada por Álvaro Núñez, Jaime Duro, Pablo Crespo y Diego Piñeiro.

La victoria en la categoría femenina correspondería para la embarcación del Club de Mar Ría de Aldán formada por Carmela MenduiñaAraceli MenduiñaMarta Iglesias y María Rodríguez, el podio lo completaban sus compañeras de equipo Paula RodríguezJéssica MoledoCovadonga Carballido y Noelia Moledo en segundo lugar mientras que la tercera posición fue para Rosa Barros, Eva López, Kissy Torres y Mónica Piñeiro.

El resto de vencedores en la categoría cadete fueron Anxo García y Mauro Domínguez (Piragüismo Verducido) en K2, Gael Bustelo y Alfonso Álvarez (Náutico Pontecesures) en C2, Ana Costas junto con Lucía Navaza (E.P. Ciudad de Pontevedra) vencían en K2 y Antía Otero formando pareja con Ángela Jorge lo hacía en C2.

La victoria en K4 juvenil correspondió a Daría Rodríguez, Rubén De Diego, Manuel Rivas y Marcos Pérez. Por su parte Iago Romero y Javier Ordóñez (Náutico Pontecesures) e Irene Lata junto a Gema Alonso (Ría de Betanzos) ganaron en C2 y K2.

Por último, en la categoría veterano la medalla de oro la consiguió de la piragua de Carlos PedreiraErnesto CancedoJose García y Antonio Polo.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo