La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía en su afán de seguir promoviendo valores y dando servicios  y oportunidades a sus jugadoras viene de materializar un acuerdo con la empresa University Soccer, agencia de becas en universidades de Estados Unidos especializada en fútbol.

 

University Soccer surgió con un objetivo claro: poder dar a las jóvenes la posibilidad de que disfruten de una gran experiencia a nivel futbolístico, académico y personal, gracias a una beca en algunas de las mejores universidades de USA.

 

Su equipo, con mucha experiencia en el sector, trabajarán de forma personalizada con cada una de las futbolistas para ubicarles en la Universidad perfecta para su perfil académico y deportivo. Serán ellas quienes se pongan en contacto con los entrenadores, resuelvan todo el proceso administrativo y hagan la preparación previa con soporte de nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos. En su empeño por acompañar en todo el proceso a las jugadoras, University Soccer continuará su seguimiento durante la etapa universitaria.

 

Es precisamente en los Estados Unidos donde juega su embajadora y futbolista compostelana, Vero Boquete. Uno de los mayores referentes del fútbol femenino nacional e internacional que afronta una nueva temporada con Utah Royals, mientras continúa con su labor de expansión del fútbol femenino con LaLiga, UEFA y FIFA.

 

David Rueda, socio fundador de University Soccer declaró en el acto de presentación: «Estamosmuy contentos por el acuerdo alcanzado con la EFF Rosalía, un club con el que compartimos muchos valores y que demuestra una vez más el compromiso con sus jugadoras más allá de los terrenos de juego. Para nosotros será un placer ayudar a todas las niñas que lo deseen, para que continúen académicamente, jugando al fútbol en el país líder mundial y viviendo fantásticas experiencias personales que las posicionará de la mejor manera posible en el futuro».

 

Mario Gómez, presidente de la EFF Rosalía por su parte incidió en que: «Desde la creación de nuestra Escuela siempre pusimos especial hincapié en buscar lo mejor para nuestras jugadoras. Personalmente para mi como presidente el mayor orgullo sería poder tener a más de una jugadora con una carrera universitaria sacada en Estados Unidos y labrando su futuro profesional con el fútbol como herramienta. Ese sería el trofeo más bonito en nuestras vitrinas».

Este acuerdo da la posibilidad a las jugadoras de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía de acceder a una beca en una de las 500 universidades de EEUU que tienen equipo de fútbol femenino en alguna de las ligas universitarias del país.