• Sigue trabajando Iván Canal para que el equipo llegue de la mejor manera a la primera jornada de liga.

La EFF Rosalía, ante la imposibilidad de jugar contra equipos femeninos disputó uno frente a la SD Bosco Cadete con resultado abultado para los locales, que se adaptaron mejor a las altas temperaturas y aprovecharon su superioridad física y de preparación.

Los primeros 45 minutos terminaron con un gol a favor del Bosco pero en la segunda parte marcaron otros cinco en un partido en el que el resultado era lo de menos y lo más importante para ambos entrenadores era el seguir probando movimientos de cara al comienzo de la temporada.

Por parte de las ourensanas, la intención de Iván Canal es el disputar algunos amistosos más antes del comienzo el fin de semana del 8 de septiembre, pero la negativa de todos los equipos a desplazarse a Ourense está imposibilitando llegar a acuerdos. El único partido disputado contra un equipo femenino fue el primer amistoso de temporada, cuando las ourensanas se desplazaron a Chantada para medirse al equipo local.

Para Iván Canal «Elegimos equipo cadete ya que algunas de las edades de nuestras jugadoras pertenecen a esa categoría, aunque hay más pequeñas y otras de mayor edad. Sabíamos que iba a ser un partido exigente aunque el Bosco solo lleva entrenando desde el lunes 19 y nosotras desde el 1 de agosto». Para el entrenador ourensano, el resultado no le preocupa ya que «los resultados vendrán, tenemos que centrarnos antes en mejorar y poder competir, sería un error centrar la atención en querer ganar un partido».

Nota de prensa del EFF Rosalía