Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF

Pescados Rubén Burela FSF: Ana Romero, Bea Mateos, Lara, Peque, Luci (cinco inicial), Dany, Cilene, Cami, Popó, Jenny, Jozi.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Martita, María Gómez, Patri Romaní, Reneé (cinco inicial), Iraia, Inés Suárez, Mónica, Dolo, Cris Oreiro, Marta Hermo.

Goles: 1-0 Dany (min. 5); 2-0 Peque (min. 11); 3-0 Lara (min. 16); 4-0 María Gómez – propia puerta (min. 22); 5-0 Popo (min. 34).

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez y Borja Pérez Muñiz del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Inmaculada Silva Martínez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Julio Delgado del Pescados Rubén Burela FSF (Tarjeta Amarilla). Jorge Basanta del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la XIII Copa Galicia Femenina FS de Fútbol Sala disputado el sábado 20 de abril de 2019 en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) entre el Pescados Rubén Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

[A Coruña 20-abril-2019]- La segunda semifinal de la XIII Copa Galicia Femenina FS empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido, intentando sorprender pronto al Pescados Rubén Burela FSF; pero la efectividad de las mariñanas terminó por tumbar al cuadro dirigido por Jorge Basanta por un contundente marcador de 5-0; que encamina a las de Julio Delgado a la final que se disputará este domingo a las 12:30 horas contra el Ourense Envialia FSF.

El Viaxes Amarelle FSF quería empezar esta semifinal de Copa sorprendiendo, y por lo menos empezaba metiendo el miedo en el cuerpo a las de la mariña lucense con varias llegadas de peligro, y haciendo un buen inicio de partido, estando muy intensas en una presión alta que ponía en serias dificultades al Pescados Rubén Burela FSF. A pesar de que las herculinas estaban en su mejor momento, llegaría el primer gol por el cuadro mariñano, tras un tanto anotado por Dany tras batir por bajo a la portera del equipo anfitrión a los cinco minutos de juego. Tras este primer gol, y con la intención de evitar el dominio de las locales en los primeros minutos, Julio Delgado opta por el juego de cinco de su equipo y empieza a tocar el balón, y en la medianía del periodo Peque ponía el 2-0 tras finalizar un balón desde los seis metros en la frontal del área. El Viaxes Amarelle FSF no se rendía en su presión sobre la escuadra de la mariña lucense, pero el Pescados Rubén Burela FSF conseguía ampliar su renta con un gol de Lara Balseiro, tras una salida en falso de Carmen, y donde la jugadora del Pescados Rubén Burela FSF anotaba a placer el tercero. El conjunto herculino intentaba sorprender con el juego de cinco, pero no era capaz de recortar distancias; y el encuentro se iría al tiempo de asueto con la ventaja del cuadro dirigido por Julio Delgado, por un marcador de 3-0.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF no bajaba el ritmo y seguía con una presión alta, pero el conjunto del Pescados Rubén Burela FSF se adelantaba a los dos minutos de juego con un disparo cruzado de Camila Gadeia, que rebota en el área pequeña en María Gómez, y así sube el 4-0 al marcador. El partido se iguala por momentos, sin que ninguno de los dos equipos llegue con más peligro que el otro. Las herculinas intentan anotar su gol en el partido, pero este no llega, pese a que no bajan los brazos en ningún momento, y lo pelean; mientras que el conjunto de la mariña lucense mantiene su toque de balón, e intenta encontrar el momento para ampliar distancias. A seis minutos para el final del partido, llegaría el gol de Popo para el Pescados Rubén Burela FSF, que con un potente disparo exterior bate la portería herculina; subiendo el 5-0 al luminoso, que a la postre resultaría definitivo para dar el pase a la final a las jugadoras de Julio Delgado.

Tras este encuentro, el clasificado para la gran final de la XIII Copa Galicia Femenina FS, que se disputará este domingo en el Palacio Municipal de Los Deportes de Riazor (A Coruña) a las 12:30 horas será el Pescados Rubén Burela FSF, que se enfrentará al ganador de la primera semifinal, el Ourense Envialia FSF.

Comentarios