Goleadas del Atlético Navalcarnero por 5 a 1 a domicilio ante el Gironella y del Burela FS Pescados Rubén por 7 a 4 ante el Cidade de As Burgas en el estreno de la temporada liguera en Primera División, que se abría con el empate a dos entre Jimbee Rodlán y el Alcorcón. El Leganés Masdeporte cosechaba un meritorio empate a 2 en su estreno en la categoría ante el Rubí, mientras que los otros dos recién ascendidos, la UDC Txantrea y el UCAM ElPozo Murcia caían respectivamente ante Poio Pescamar y el Móstoles. La Universidad de Alicnate superaba por 3 a 2 al Majadahonda Afar 4 en su estreno ante su feudo y el Ourense Envialia también se imponía por un exiguo 1 a 0 al Rioja ante su público.

 

[alert type=»info»]

Ficha técnica                                                                                                                     

CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Dany, Bea Mateos, Judith, Cilene –cinco inicial- Silvia, Lara, Shiori, Elvira, Paula, Nerea, Helena.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra, Candela, María Arias, Iria Saeta, Figo –cinco inicial- Sonia Pacios, Nerea, Clara, Amelia, Antía.

Goles: 1-0, m.4, Dany; 1-1, m. 8, Iria Saeta; 2-1, m.14, Bea Mateos; 3-1, m.22, Bea Mateos; 4-1, m.26, Shiori; 5-1, m.29, Silvia; 6-1, m.30, Silvia; 7-1, m.33, Cilene; 7-2, m.36, Candela; 7-3, m.37, Candela; 7-4, m.40, Candela.

Árbitros: Manteiga Rodríguez de A Coruña, Amor Vizoso de Ferrol. Tarjeta amarilla a Figo del Cidade de As Burgas.   

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera División. Disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 500 espectadores.

[/alert]

 

Intenso partido el disputado en Vista Alegre con un Burela que salió presionando en medio campo y que aprovechó en el minuto 4 Dany que marcó al borde del área. El Cidade no se vino abajo y en el minuto 8 Iria en una gran jugada personal puso por bajo las tablas en el marcador. Con un partido con mucho control del esférico, en el minuto 14 un balón robado por el Burela en medio campo llega a Bea Mateos y pone el 2-1 en el marcador, llegándose al descanso con este resultado. 

La segunda parte se inició con buen pie para el Burela ya que en el minuto 21 Bea Mateos por banda izquierda pone el 3-1 en el luminoso, pero los peores momentos para el Cidade llegaron del 26 al 29 ya que se fue fuera del partido con 3 goles, uno de Shio y dos de Silvia en sendos rechaces que pusieron el partido muy cuesta arriba para el Cidade. Ya en los últimos minutos el Burela aumentó la ventaja por medio de Celine en el minuto 35 y después Candela con un hat trick en su cuenta particular, llegándose al final del partido con el definitivo 7-4 en el luminoso.

Cabe destacar el debut en primera división de Clara y Amelia por el Cidade con lo que ya han debutado 24 jugadoras en primer división. Ahora el Cidade ya tiene que empezar a preparar el próximo partido de liga en Os Remedios ante el Txantrea.