Cerca de 600 promesas del fútbol sala de base recordarán a Rodrigo Maseda Lozano en la cuarta edición del Memorial que honra al policía nacional burelés fallecido en la playa coruñesa de O Orzán en 2012.

  • Así lo dio a conocer hoy, en el Thalasso Cantábrico Las Sirenas de Viveiro, el presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna, en la presentación de la programación de la cita que reunirá lo mejor del futsal en A Mariña la próxima semana, entre el 2 y el 5 de julio.

Con las maravillosas vistas de la ría de Viveiro al fondo, el acto tuvo el privilegio de contar con la presencia de la madre del homenajeado, Isabel Lozano; también participaron los concejales de Viveiro, Xove y Cervo, Emilio Villarmea, Cristina Iglesias y José Ramón Soto, y el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y su edil, Ramiro Fernández, así como el presidente del CD Burela FS Pescados Rubén, Manuel Blanco, y el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Viveiro, Pablo Rodríguez.

“Siguiendo dos de las máximas de Imdecum, la promoción del deporte base y el turismo de calidad, el Memorial cumplirá su cuarta edición siendo un éxito. Cada año damos un paso más; en 2015 ampliamos la competición un día, incorporamos la sede de Viveiro y también sumamos una categoría, la Prebenjamín. Esperamos seguir creciendo y que en 2016 podamos incluso traer equipos femeninos y añadir algún ayuntamiento más” explicaba Marcelino Luna la evolución del torneo, destacando la presencia de “cerca de 600 deportistas, más de 300 con pernoctas, con los que vendrán unos 500 familiares y acompañantes”.

Los representantes municipales presentes coincidieron en trasladar sus felicitaciones a Imdecum por el crecimiento de la cita deportiva y reafirmaron su apoyo en ediciones futuras, teniendo el Memorial como escaparate de A Mariña para los cientos de nen@s que se acercan a la comarca junto a sus familias.

“Rodrigo era un gran amante del deporte y también un relaciones públicas de A Mariña, siempre llevaba a Burela allá donde fuera. Estaría muy orgulloso de que una iniciativa tan preciosa lleve su nombre” reconoció la madre del policía.

Tras las emocionantes palabras de Isabel, el presidente de Imdecum cerró la presentación agradeciendo la colaboración de las instituciones, tanto de la Diputación de Lugo como de los municipios de Burela, Foz, Cervo, Xove y Viveiro, además del CD Burela FS Pescados Rubén; Marcelino Luna también quiso dar las gracias al hotel Las Sirenas y a su director, José Pereira, por la cesión de las instalaciones para acoger la cita de hoy y sobre todo por la firme apuesta del complejo en la organización del Memorial.

52 equipos

Según la información facilitada por el director técnico deportivo de Imdecum, Alfonso Mera, A Mariña recibirá un total de 52 equipos entre prebenjamín y juvenil, de 16 clubes procedentes no solo de Galicia, sino también de Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid.

Tras la reunión técnica del jueves, 2 de julio, el viernes comenzará a rodar el balón para los mariñanos CD Burela FS Pescados Rubén, ACD Xove, SD Xove, AD Praia de Covas, ADC Os Fornos Superti, AD Santiago de Foz, AFD Porto de Burela y A Mariña FS; los coruñeses Troula FS y Unidad Fene FS; el pontevedrés ED Vigo 2015; el ourensano ED Celanova; el asturiano EFS Siero FS; el vallisoletano CD Tierno Galván; el guadalajareño CD Brihuega FS y el madrileño UD Las Rozas Boadilla. Los pabellones Vista Alegre y Monte Castelo (Burela), Marzán (Foz), A Veiga (San Cibrao) y los municipales de Xove y Viveiro serán testigos de la fase de grupos y cuartos hasta el sábado, jornada que concluirá con un clínic y partido de las Estrellas. El domingo, Burela decidirá el palmarés.