Juan López Frade y Manuel Baltar

Ourense, 2 de agosto de 2020.- La marca «Ourense, la provincia termal» seguirá ligada al equipo Suzuki hasta 2023, renovando otros tres años el acuerdo firmado en 2018. Manuel Baltar recibió en el Pazo Provincial al presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, a quien confirmó que la marca «Ourense, la provincia termal» renueva, así, por otros tres años el acuerdo firmado en 2018.

De esta manera, este distintivo, que caracteriza a Ourense como la provincia termal por excelencia, seguirá ligada al equipo Suzuki a través del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde). Este acuerdo se inscribe dentro del programa del equipo Suzuki en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), así como en la Copa Suzuki para España y Portugal. 

Manuel Baltar destaca que este acuerdo «forma parte del proyecto «Ourense Ecosistema Deportivo», que acoge eventos internacionales. Ourense se está consolidando como uno de los mejores destinos de España en el ámbito del turismo deportivo, por su orografía, naturaleza, servicios y su oferta como provincia termal», afirma el presidente, quien aplaude la renovación de acuerdo con Suzuki, «porque esto también significa seguir apoyando la carrera del ourensano Javier Pardo, piloto oficial del equipo Suzuki».

Juan López Frade valora que: «Estamos encantados de colaborar, tres años más, con Ourense Termal. Ourense siempre nos recibe con los brazos abiertos y queremos contribuir a difundir todas las maravillas que esconde. Y dentro del equipo tenemos a Javi Pardo, que siempre nos descubre rincones nuevos de Ourense».

Una colaboración institucional y privada que se refleja, entre otros ámbitos, en el Rallye de Ourense Termal, que dio el banderazo de salida a una nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Además, esta temporada se ha dado el salto internacional con la participación en el Rallye Serras de Fafe de Portugal, como un primer paso a seguir por esta senda en los próximos años.

La formación de pilotos del Equipo Suzuki permanece inalterada, con las parejas Joan Vinyes/Jordi Mercader (campeones del Trofeo N5 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019) y Javier Pardo/Adrián Pérez (Campeón Junior del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2018 y 2019).

Ambos están encantados con el nuevo Suzuki Swift R4LLY S, del que destacaron su paso por curva y balance general. Este nuevo coche, de categoría Rally 2 Kit, es la clave para poder haber dado este salto internacional, al contar con homologación FIA y ser perfectamente válido para competir en cualquier tipo de prueba con normativa FIA.