Manuel Baltar explicó que se trata «de una herramienta participativa, abierta la todas las personas, que abarca desde deporte de base hasta aficionado y profesional y que incluye la información sobre clubes y eventos deportivos»

  • El coordinador de la web, Eladio Gómez, afirmó que se trata de un portal digital «referente en el ámbito nacional en cuanto a la información deportiva provincial»

 

La Diputación de Ourense lleva desde siempre apostando por el deporte provincial, tanto de base, como aficionado, como profesional o de élite, tal y como se demuestra en su trabajo en los últimos años de cara al deporte y con los próximos eventos que se van a desarrollar en la provincia ourensana de mano del ente, como La Vuelta o volcándose con el proyecto de ACB del Club Ourense Baloncesto al que da nombre esta temporada (Ourense Provincia Termal). Para tal fin se necesitaba de una web que estuviese a la altura de la calidad y cantidad de eventos deportivos que se llevan a cabo en la provincia durante del año y este requisito no solo lo han logrado sino que lo han superado, y con creces. 

Hace unos 6 meses, Eladio Gómez empezaba el arduo trabajo que le quedaba por delante hasta el día de hoy. El resultado: espectacular. Una web dinámica, intuitiva, completa, muy bien pensada y en la que no falta detalle. Una web que beneficia a todos: aficionados, clubs, prensa y a la propia Diputación, sin olvidarse por supuesto del eje principal en el gira todo esto: el deportista. 

 

Audio de la presentación de la web de deportes de la Diputación de Ourense

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó hoy en el Centro Cultural «Marcos Valcárcel» la página web de Deportes de la Diputación de Ourense (deportes.depourense.es), un canal de información que el presidente del gobierno provincial calificó como «una herramienta participativa, abierta la todas las personas, que abarca desde deporte de base hasta aficionado y profesional, y que incluye la información sobre clubes y eventos deportivos de nuestra provincia».

Eladio Gómez, Manuel Baltar y Juan Anta
Eladio Gómez, Manuel Baltar y Juan Anta

El acto contó además con la presencia del Diputado Provincial de Deportes, Juan Anta, y del coordinador de la web, Eladio Gómez, quien afirmó que se trata de un portal digital «referente en el ámbito nacional en cuanto a la información deportiva provincial»

Manuel Baltar explicó que todo el deporte ourensano «tendrá reflejo en este nuevo espacio digital», añadiendo que este proyecto me la fuere parte «de una de las líneas estratégicas del plan de mandato Ourense 15-19 que guía el funcionamiento de la Diputación», remarcando que esta web «con este ámbito y con esta visión provincial no existe en el panorama nacional», y que marca «un antes y un después en la información que en el ámbito del deponerte va a poner la Diputación de Ourense al servicio de los ciudadanos».

 

Baltar entiende que hay una cuestión fundamental «que es transversal la toda la acción delgobierno que es la participación ciudadana, la información y la posibilidad de la puesta la disposición de personas y entidades para que compartan con nudos cualquier noticia que tenga que ver con el ámbito deportivo», destacó el presidente.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda conocer en tiempo real toda la actividad deportiva que se desarrolla en la provincia. Siendo posible además que personas que realicen eventos deportivos puedan publicar su actividad en esta página web con visión de provincia.

Esta web deportiva, que se enmarca dentro de la filosofía de «provincia inteligente», «está pensada para la provincia de Ourense pero también desde la provincia de Ourense para que en otros territorios vean como se trabaja sobre la base de la cooperación y del deporte», aseguró Manuel Baltar, y añadió , «se trata de una herramienta que lanzamos hoy y que no tiene límites, como el propio deporte».

Eladio Gómez, Manuel Baltar y Juan Anta
Eladio Gómez, Manuel Baltar y Juan Anta

Eladio Gómez subrayó que el objetivo de esta plataforma «es trasladar toda la información que genera la Diputación de Ourense relativa al deporte y también ofrecer un servicio la todas las federaciones deportivas, clubes, organizadores de eventos, y centralizar en un único punto toda la información deportiva de la provincia». Además la Diputación de Ourense está presente en «casi toda la totalidad de eventos deportivos que se celebran en la provincia de   manera directa con ayudas o indirecta facilitando algún tipo de material o sus   instalaciones».

La web «deportes.depourense.es» es «visual, viva, y directa, como el deporte, en la que la imagen tiene un papel muy importante», aseguró Eladio Gómez. La plataforma está organizada en cuatro secciones: una relacionada con la información deportiva del ente provincial, otra en la que figura la agenda de actividades y eventos deportivos en la provincia de Ourense, actualizada y completa, donde está presente la información relativa a la Copa Diputación, «sin la cuál habría deportes que no tendrían actividad» afirmó Eladio Gómez

El tercero bloque es de servicio relacionado con el deporte, en el que se encuentra el directorio, las Escuelas Deportivas de la Diputación, Deporte y Salud , Formación, Turismo Deportivo y Caza y Pesca, entre otros. Por último, también tienen presencia en la web los equipos de la provincia que están compitiendo a nivel nacional así como los deportistas más destacados.