• Las ourensanas se llevaron el partido en la recta final con dos latigazos

No pudo mantener el invicto el Comarcal A Fervenza en este inicio de temporada, tras caer por 2-4 ante el Ourense Envialia “B”, en la 4º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con una sentada de las jugadoras del Comarcal A Fervenza, en medida de protesta por el trato que reciben del Concello de Ferrol. El Ourense Envialia “B” era desconocedor de esto y Zaide anotaba a los pocos segundos, pero justo sacaban de centro las jugadoras rosas y las ourensanas se sumaban a la protesta dejando que María Souto empatase el partido con el 1-1, en un gesto que agradecieron las jugadoras y los integrantes del Comarcal A Fervenza.

Tras esta acción de protesta el partido empezaba de verdad y el Ourense Envialia “B” lo hacía poniéndose por delante aprovechando una falta en el lateral del área, la cual conectaba Zaide para marcar el 1-2. Con el paso de los minutos el juego de iba igualando sobre la pista, con el Comarcal A Fervenza queriendo subir líneas, lo que daba resultado porque Nata lograba rematar un saque de esquina dentro del área al primer toque para empatar el partido con el 2-2.

Con el empate en el marcador, las jugadoras rosas tuvieron buenos minutos por delante, teniendo Cris una buena ocasión con un tiro al contragolpe en la frontal del área y que se le fue por muy poco por alto, aunque tras esto el juego pasaba a disputarse en el centro de la pista, casi sin oportunidades.

El partido iba llegando a los últimos minutos de periodo teniendo Nerea Lorenzo una buena oportunidad para el Ourense Envialia “B” al rematar al segundo palo una jugada de saque de banda, pero se encontraba con Lucía bajo palos, mientras que Cris tuvo la última ocasión con un tiro en el borde del área por raso que despejaba la portera Inés con los pies, por lo que con este 2-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación Cris estuvo a punto de sorprender con un tiro directo de saque de puerta que se estrellaba en el larguero, mientras que Nerea Lorenzo pudo hacer lo mismo para el Ourense Envialia “B” con un tiro dentro del área que salvaban entre Lucía, el palo y Nata sobre la línea. Las jugadoras rosas lo intentaban con tiros exteriores y balones largos, con otra buena ocasión de Cris dentro del área, en una buena jugada de equipo, que lograba sacar una jugadora ourensana bajo palos, mientras que poco después lo intentaba Sabela en el borde del área, pero despejaba Uxía en una buena intervención.

Las jugadoras rosas tuvieron su ocasión más clara con un tiro de Cris en el borde del área que despejaba la portera y se iba al palo, pero justo en la jugada siguiente el Ourense Envialia “B” se ponía por delante con un gol de Zaide clavando el balón a la escuadra desde la frontal del área.

Este gol cambiaba por completo los minutos finales porque Cris salía a la pista como portera-jugadora, pero el juego de cinco no daba resultado, porque tan solo unos segundos después Nerea Lorenzo robaba un balón en el centro de la pista y esta anotaba el 2-4 a portería vacía. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza lo intentaron con un tiro de Cris que se iba rozando el palo y otro de Sofía desde quince metros, pero no se movería más el marcador y este 2-4 acabaría siendo definitivo.

FICHA TÉCNICA

Comarcal A Fervenza: Lucía, María Souto, Cris, Sofía, Nata – también jugaron – Elvi, Sabela, Carmen

Ourense Envialia “B”: Inés, Zaide, Nerea Lorenzo, Carla, Nuria – también jugaron – Adri, Susana, Andrea, Nerea Pérez y Uxía.

Árbitros: Moreira Bermúdez y Amor Vizoso, junto con Pena Loureiro como árbitro asistente (Delegaciones de A Coruña y Ferrol). Amonestaron a la local Cris.

Goles: 0-1 Zaide min.1, 1-1 María Souto min.1, 1-2 Zaide min.2, 2-2 Nata min.9, 2-3 Zaide min.36, 2-4 Nerea Lorenzo min.38.

Pabellón: A Malata (Ferrol).