La buena defensa de los locales y la falta de acierto de los visitantes marcaron el rumbo del partido.  Brothers, Eloy Almazán y Durley anotaron entre los tres 42 de los 65 puntos de su equipo.

 

melilla   65 – 50   COB
Parciales:
CLUB MELILLA BALONCESTO   22   18   16   9
OURENSE TERMAL   16     11     16     7  
Melilla: Brothers (18), Riera (5), Manzano (9), Sergi Pino (7) y Busma (equipo inicial). Fuentes, Wright (2), Almazán (12) y Durley (12).

COB: Rafa Huertas (12), Riley (4), Rivero (2), Kale (6) y Morentin (10) (equipo inicial). Iván García (4), Frutos (5), Julio González, Edu Martínez (3) y Carter (4).

Árbitros: Muñoz García y Caballero Madrid. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla ante unos 600 espectadores. El Ourense Termal queda con dos victorias, las dos a domicilio, y cinco derrotas. La octava jornada enfrentará al COB con el Palencia, el sábado 23 a las 19:00h.

 

 

Arrancaba el partido con los locales más enchufados en los primeros compases, 5-0. Los melillenses defendían al límite y Brothers se encargaba de destrozar el aro visitante 12-5 mediado el cuarto y tiempo muerto de Gonzalo. Reaccionaron los de Ourense y gracias a Kale y Huertas empatan el partido, 12-12. Dos puntos más de  Rivero pusieron por primera y única  vez en el partido a los ourensanos por delante en el marcador, 12-14.  Alcoba arengaba a los suyos para que defendiesen al hombre y el COB no supo ni pudo atacar. Manzano con dos tiros libres, Brothers de tres y dos puntos de Durley cerraron el  cuarto en 22-16, con dos puntos sobre a bocina de Morentín.

El segundo cuarto también fue para los melillenses, Brothers machacaba a los locales, en defensa seguían «comiéndose» a los jugadores visitantes, 27-18, que no tuvieron intensidad ni en ataque ni en defensa, buena prueba de ello es que solo cometieron una falta en toda la primera parte. Al descanso 40-27.

El tercer cuarto fue un cúmulo de despropósitos de ambos, en los primeros 3 minutos de cuarto tres puntos para cada equipo. Gonzalo García lo intentaba pero sus jugadores no eran capaces de hacer daño a los de Alcoba que entre Brothers, Almazán y Durley se bastaban para romper el choque y sentenciar cuando falta un cuarto y medio por jugar, 48-30. Morentin lo intentaba en la pintura pero los locales se iban al descanso con un claro 56-43 y con la sensación de que la victoria se quedaría en casa.

Del último cuarto mejor no hablar,  9-7  a favor de los locales para el 65-50 final. Justo vencedor Melilla ante un COB que jugó el peor partido de la temporada de largo. La falta de intensidad defensiva, la ya típica falta de tiro exterior,  3 de 22 en triples y un escandaloso 18 de 60 en tiros de campo hacen que Gonzalo García tenga muchísimo trabajo esta semana para tratar de regalar a la afición local su primera victoria en casa ante otro de lo cocos de la Liga, Palencia,  y tratar de borrar cuanto antes la imagen dada en Melilla.