La buena defensa de los locales y la falta de acierto de los visitantes marcaron el rumbo del partido. Brothers, Eloy Almazán y Durley anotaron entre los tres 42 de los 65 puntos de su equipo.
Arrancaba el partido con los locales más enchufados en los primeros compases, 5-0. Los melillenses defendían al límite y Brothers se encargaba de destrozar el aro visitante 12-5 mediado el cuarto y tiempo muerto de Gonzalo. Reaccionaron los de Ourense y gracias a Kale y Huertas empatan el partido, 12-12. Dos puntos más de Rivero pusieron por primera y única vez en el partido a los ourensanos por delante en el marcador, 12-14. Alcoba arengaba a los suyos para que defendiesen al hombre y el COB no supo ni pudo atacar. Manzano con dos tiros libres, Brothers de tres y dos puntos de Durley cerraron el cuarto en 22-16, con dos puntos sobre a bocina de Morentín.
El segundo cuarto también fue para los melillenses, Brothers machacaba a los locales, en defensa seguían «comiéndose» a los jugadores visitantes, 27-18, que no tuvieron intensidad ni en ataque ni en defensa, buena prueba de ello es que solo cometieron una falta en toda la primera parte. Al descanso 40-27.
El tercer cuarto fue un cúmulo de despropósitos de ambos, en los primeros 3 minutos de cuarto tres puntos para cada equipo. Gonzalo García lo intentaba pero sus jugadores no eran capaces de hacer daño a los de Alcoba que entre Brothers, Almazán y Durley se bastaban para romper el choque y sentenciar cuando falta un cuarto y medio por jugar, 48-30. Morentin lo intentaba en la pintura pero los locales se iban al descanso con un claro 56-43 y con la sensación de que la victoria se quedaría en casa.
Del último cuarto mejor no hablar, 9-7 a favor de los locales para el 65-50 final. Justo vencedor Melilla ante un COB que jugó el peor partido de la temporada de largo. La falta de intensidad defensiva, la ya típica falta de tiro exterior, 3 de 22 en triples y un escandaloso 18 de 60 en tiros de campo hacen que Gonzalo García tenga muchísimo trabajo esta semana para tratar de regalar a la afición local su primera victoria en casa ante otro de lo cocos de la Liga, Palencia, y tratar de borrar cuanto antes la imagen dada en Melilla.