• Se celebra el próximo fin de semana el campo del Real Aeroclub en Ames.
  • La app TAG Heuer Golf verificará los premios al mejor ‘drive’ del campeonato.

Las instalaciones del Real Aeroclub de Santiago acogen el próximo fin de semana la Copa Jael del golf, el torneo más emblemático del club, en el que compiten sus mejores jugadores en categoría absoluta y los jóvenes más prometedores en categoría infantil.

Entre las novedades destacadas de este año destaca la creación de un premio al mejor drive del campeonato, verificado a través de la aplicación TAG Heuer Golf.

El campeonato infantil se celebrará el sábado, en categorías de 18 hoyos, 9 hoyos e iniciación. Los mayores, tanto caballeros como damas, comenzarán su participación el viernes por la tarde, aunque para la manga final queda reservada la jornada del domingo.

Los competidores comenzarán en orden inverso a su clasificación scratch y el ganador absoluto será coronado como campeón anual del club. Además, el vencedor scratch obtendrá plaza en el equipo que representará al Aeroclub en el IV Match Desafío Atlántico, que se celebrará en 2020 en las instalaciones de Ames con la participación de los mejores jugadores de Galicia.

También se premiará a los ganadores en categoría hándicap y, como novedad para esta edición, a los mejores drives tanto de hombres como de mujeres. Esta competición será verificada a través de la aplicación TAG Heuer Golf, diseñada específicamente para golfistas y que cuenta con mapas de casi 40.000 campos en todo el mundo, incluido el del Aeroclub.

Como cada año, la Copa Jael combinará exigencia deportiva con una jornada de convivencia entre distintas generaciones de golfistas. A lo largo de las jornadas del sábado y el domingo se entregarán regalos a los participantes, se celebrarán sorteos y, en la entrega de premios, se servirá un cóctel a los participantes.

Nota de prensa de Versal Comunicación