Foto: Luz Iglesias

Nota de prensa de la Federación Gallega de Ciclismo

El gran dominador de la Copa Galicia de Cross Country Olímpico (XCO) del 2018 comenzó la edición de este año presentando su candidatura para revalidar el título. El élite Jorge Punzón (Cosmos) venció de manera incontestable el sábado en el XC Montefaro, la cita organizada por el club Pulpeiros Mugardos y que reunió a 140 corredores en la localidad coruñesa de Ares.

El conjunto anfitrión se hizo con el triunfo en la prueba reina femenina por medio de la  sub23 Sara García y a lo más alto del podio también subieron Miguel Rodríguez (Ponteareas) y Zaira Vila (Coruxo) en cadetes,  Xoel Montes (Avanza) en los juniors,  Estefan González (Burgas Bike) en los sub23, Diego Rey (Tambre Bike) en los máster-30, Alejandro Trasbach (Racing  Cycling) en los máster-40 y Carlos Otero (BTT Fene) en los máster-50.

Este evento estrenó nuevo escenario en su sexta edición y la apuesta del Pulpeiros Mugardos agradó a los participantes. La zona del convento de Santa Catalina acogió una competición en la que brilló el sol y el buen ambiente. En un trazado duro y técnico el porriñés Punzón estuvo intratable. Con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 40 segundos se impuso con 2 minutos y 34 segundos de margen sobre el también élite Daniel Rodríguez (Coruxo). El tercero en cruzar la línea de meta fue el sub23 González.

En el resto de carreras destacó el vibrante final en los cadetes con Miguel Rodríguez (Ponteareas) superando al sprint a Fabián Rodríguez (Caimanes Betanzos). También hubo emoción hasta los últimos metros en los masters-50 con la victoria de Otero con un margen de 17″ respecto a José Ramón Castelo (Barbanzabike).

En la ceremonia de entrega de premios, que contó con la presencia de Alma Barrón, concejala de Deportes de Ares; de Pablo Roca, propietario de Ciclos Roca; y de Alfonso Tajuelo, tesorero del Pulpeiros Mugardos, se entregaron los primeros maillots de líderes de la Copa Galicia XCO. Este certamen regresará el 27 de abril en O Porriño, pero antes se disputarán dos pruebas del Trofeo Federación XCO, la primera de ellas el próximo sábado en Santiago de Compostela.

Comentarios