Con una doble cita en la provincia de Pontevedra la Copa Galicia de Ciclocross se acercará este fin de semana a su ecuador. O Rosal acogerá el sábado la quinta jornada, mientras que la sexta se disputará el domingo en Poio. Una prueba tradicional en el calendario y otra que se estrena definirán un poco más los rankings del certamen autonómico, que volverá a reunir en cada uno de estos eventos a más de 300 corredores.

El Club Ciclista O Rosal celebra la vigésima edición del Trofeo Comunidade de Montes das Eiras, que fue presentado en el Salón de Plenos del Concello de O Rosal. Este acto contó con la presencia de los miembros de la corporación municipal María del Carmen Alonso, Charo Tabales y Ángel Martínez, y del presidente de la entidad organizadora, Gerardo Álvarez.

Las bicicletas comenzarán a rodar en el trazado de la Praia das Eiras a las 14:30 horas con la carrera de Promoción. A las 15:00 horas entrarán en acción los masters-40, masters-50/60 y cadetes, tanto masculinos como femeninas. A las 16:00 se dará la salida a las competiciones master-30 masculina y de mujeres élite y sub23, masters y juniors. A partir de las 17:00 horas el cierre de la jornada correrá a cargo de los élite-sub23 y de los juniors.

No está previsto que aparezca la lluvia el sábado en el Baixo Miño, ni el domingo en la comarca de Pontevedra, donde el Ciclocross Poio Móvese se bautiza en la Copa Galicia. El Poio Bike Club recupera para su ayuntamiento, veinte años después, la apuesta por esta modalidad. El trazado diseñado en A Seca presenta una longitud de 2.700 metros. Un recorrido en el que se aprovecha la zona del río para introducir algunas dificultades y con tramos como un paso de 50 metros por una zona de arena.

La actividad en este circuito arrancará a las 09:30 horas con la prueba de Promoción, el aperitivo de las categorías puntuables para la Copa Galicia. A continuación, los turnos serán los habituales con salidas fijadas a las 10, a las 11 y a las 12.

Después de cuatro jornadas del certamen autonómico, los maillots de líderes les corresponden en cadetes a Laura Capa (Farto) y Miguel Rodríguez (Ponteareas), en juniors a Jessica Costa (ASC) y Jorge Suárez (Cidade de Lugo – Esturión), en sub23 a Irene Trabazo (Marín Ottoman) e Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR), en élites a Isabel Castro (Condado Bike) y Darío Otero (Muebles Compostela), en los masters-30 a Andrés Calvete (Cambre – Renault Caeiro), en las masters a Montserrat Martínez (Viana), en los masters-40 a Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas), y en los masters-50/60 a Mario Castro (Cortizo – Anova).

Comentarios

Maxithlon