El estudio elaborado por la Asociación de Clubes de Baloncesto, de hecho, cifra en 17,13 millones de euros el impacto de la final en toda la provincia, generando la Copa del Rey de forma directa unos 8,2 millones, entre organización, asistentes, personal y gastos de proveedores y patrocinadores. 

 

El concejal de Cultura y Deporte , José Manuel Sande , señaló que » la ciudad aprovechó la celebración de este evento deportivo en la clave de oportunidades y de reclamación valores» y señala las buenas percepciones de los visitantes «en la organización y las instalaciones «

 

Dimensión Económica

 

Las conclusiones del informe presentado por la ACB al Ayuntamiento, hace hincapié en que «los beneficios aportados por la celebración de la Copa de la Coruña y por lo tanto en Galicia, tanto en el orden económico, y como medios de comunicación social, eran importantes y son ampliamente reconocidos por el público, a partir de los datos y comentarios recogidos en las encuestas «.

«En concreto, hay un reconocimiento general sobre el impacto del evento en la promoción y la imagen de La Coruña, y los beneficios que obtiene primer sector de la restauración, el transporte y la hostelería, y en segundo lugar la venta al por menor, con motivo de la competición deportiva «, dice el estudio, que también destaca la organización del evento, que tuvo lugar en el Coliseum de a Coruña, que fue preparado especialmente para la ocasión.

«Hay una percepción muy positiva con respecto a la evaluación general del evento por dos y asistentes, que le dan a la organización, el acceso y las instalaciones, datos muy superiores a los presentados en años anteriores», dice el informe.

«El evento es considerado por los residentes y la provincia como económicamente rentable, ya que el beneficio tanto tangible como intangible en la ciudad supera las molestias que podrían generarse debido a la celebración de un concurso de esta naturaleza en la ciudad», el documento explica que también hace hincapié en la cobertura mediática del evento, y «por asociación, el impacto en la imagen de la ciudad anfitriona.» Así figura en más de 20 millones el valor de los medios de comunicación de eventos en todo el mundo «, siendo el valor de la marca de medios Coruña 2,5 millones de euros.»

 

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Gasto medio por aficionado:

  1. Bilbao  ——————-1.504 euros por aficionado
  2. Valencia——————1.160 euros por aficionado
  3. Barcelona—————-1.022 euros por aficionado
  4. Las Palmas—————-994 euros por aficionado
  5. Álava————————920 euros por aficionado
  6. Madrid———————-780 euros por aficionado
  7. Resto del Estado———-841 euros por aficionado
  8. Residentes en Coruña—399 euros por aficionado
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Alojamiento

 

Según las encuestas , el 61 % de los visitantes masculinos y femeninos se alojó en hoteles, pensiones o albergues en la ciudad de A Coruña, pasando del 17,6 % en hoteles fuera del condado , y el 15,1 % de la casa de amigos y familiares , dejando el 6,2 % restante de los visitantes que han elegido diferentes tipos de alojamiento . Los medios de transporte utilizados para llegar a La Coruña fue el coche privado tiene un 44,7 % de los casos , o el 30,1 % en un avión , autobús o un tren de 13,4 % y 9,1 %, manteniéndose como opciones residuales taxi ( 1,2% ) , el alquiler de vehículos ( 1 % ) y el bus privado ( 0,5 % ).