La Copa del Rey de Rugby para el Sanitas Alcobendas de Madrid

0
167

Partido de los duros, de los de masticar y pelear, sobre todo el final, con 10 minutos fuera del tiempo establecido, (recordemos que en el rugby, el final lo decreta el árbitro, no el crono).

El Sanitas Alcobendas salía mas confiado al campo de la Central en Madrid, sede designada por la Federación para disputar la final de la copa de S.M el Rey. El equipo de Alcobendas nunca pudo irse ni siquiera del pegajoso marcaje en el marcador; los jugadores del Barca a través de su pateador, siempre estuvieron pegados al equipo madrileño, demostrado por las solo transformaciones a palos de los dos equipos en la primera parte.

La segunda parte fue mas de juego con varios ensayos para los de la ciudad condal que atisbaban la victoria a poco del final, pero que y siempre a para nuestro humilde criterio debió decidirse con un ensayo de castigo, debido a las hasta 9 irregularidades cometidas por el Barcelona Rugby a 5 metros de línea de marca, con continuos golpes de castigo por derrumbar la melé y algún placaje retardado que fue muy silbado por las abarrotadas gradas de la central.

Final con ensayo del mejor jugador de la liga, a nuestro criterio Brad Linklater que era transformado casi bajo palos dejando el título de la copa para el Sanitas Alcobendas por un ajustado punto de diferencia.