La Comunidad de Madrid, preparada para un histórico Gran Premio de España de Motocross

FIM Campeonato del Mundo de MXGP, 13ª Prueba

0

 

Madrid, 29 de septiembre de 2021. Ayer se presentó el Gran Premio de España de Motocross en el Patio de Pontejos de la Sede de la Comunidad de Madrid. Faltan muy pocos días para que la cita mundial llegue a nuestro país y la expectación es máxima, más después de haberse confirmado el aumento de aforos en eventos deportivos al aire libre al 100% de capacidad de público.

Al acto acudieron el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado; el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz; el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín; el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez; y la piloto vecina de Arroyomolinos y participante en el Mundial femenino, Gabriela Seisdedos.

Será el segundo año que se realiza la prueba en Madrid, ya que en 2020, tanto la organización como las instituciones, aunaron esfuerzos para que se celebrase, pese a las restricciones, con un éxito total, que terminó con la victoria en las dos mangas de MXGP del español Jorge Prado. Sin embargo, la fiesta estuvo incompleta, tal como declaró Diego Muñoz «tenemos una celebración pendiente». Ahora, por fin, el público podrá asistir a este Gran Premio de España, que se celebrará los próximos 16 y 17 de octubre en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos. Todo un evento único para los aficionados al motocross.

En este 2021, además de MXGP y MX2, Arroyomolinos acogerá el Mundial Femenino, el Europeo de 125 y una iniciativa de la Federación Internacional de Motocross y KTM, que incorpora al Gran Premio las motos eléctricas. Será un fin de semana para disfrutar de las dos ruedas y es que, Jorge Prado se juega el título de Campeón frente a sus rivales, con la clasificación más apretada que nunca en MXGP; mientras que Rubén Fernández, vuelve de su lesión para hacer vibrar al público. Ambos quisieron enviar un mensaje de apoyo en el día de hoy, para invitar a los aficionados a acompañarles en el circuito de intu Xanadú. Tampoco se quedan atrás las chicas, que estuvieron representadas por la ocho veces campeona de España Gabriela Seisdedos. Gabriela, natural de Arroyomolinos, reconoció que para ella «es un sueño» poder correr en su casa. «Desde el año pasado siento el apoyo de la gente, es muy especial para mí».

La presencia de Gabriela junto a Daniela Guillén en este Mundial se debe en gran parte a la Federación Española de Motocross y a Lastlap. Manuel Casado, al que Seisdedos agradeció su apoyo, defendió el motocross femenino y su inversión en este deporte. «Confiamos ciegamente en ellas, sabemos que llegarán muy lejos». Además, ha asegurado que «desde la Federación estamos fomentando mucho el deporte, pero en especial el motocross, gracias a figuras como la de Jorge Prado, estamos en un buen momento para sacar su potencial».

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, se mostró muy emocionada por la celebración del Gran Premio de Motocross de España. «En cierto modo este es nuestro primer año. El año pasado hicimos un gran esfuerzo por celebrarlo, pero la ausencia de público hizo que nos faltase algo y, pese a que fue un auténtico éxito, nos quedó un sabor agridulce. Son miles los aficionados que estarán con nosotros esta vez, esperamos que puedan disfrutar de un gran evento de estas características».

Por último, el Viceconsejero de la Comunidad, Alberto Tomé, aseguró que «este será un evento decisivo para el Campeonato del Mundo, que congregará a los mejores del mundo en Madrid. Arroyomolinos será de nuevo la capital del motor y para nosotros es un sueño ver a miles de aficionados llenando las gradas de este Gran Premio».

Este evento supondrá un impacto económico en la zona de unos cinco millones de euros, acogerá a más de diez mil personas y contará con más de 350 personas trabajando en la organización de la prueba. El circuito internacional de la Comunidad de Madrid es una pista de 1.720 metros con profundas roderas y grandes saltos, diseñada para el público con curvas de doble trazada que faciliten los adelantamientos y el espectáculo. Un proyecto de éxito garantizado, como expresó el Gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

Una cita imperdible para cualquier amante del motocross, que acercará la grandeza de este deporte a quien quiera descubrirlo. Los próximo 16 y 17 de octubre en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos.